Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Atentado contra la Autoridad, duda sobre pena

Hola a todos, espero que me puedan responder a esta pregunta que me tienen bastante preocupado, gracias de antemano.

El caso es el siguiente, el viernes pasado de madrugada la policia llamo a mi domicilio informandome que mi hijo, de 20 años, habia sido detenenido y que se encontraba en los calabozos de sus dependencias. Enseguida me persone alli para enterarme de que habia ocurrido. Un amigo mio y policia, me comento que mi hijo llego al cuartel de la policia con signos de extrema embriaguez para denuciar que le habian robado y agredido fisicamente de camino a casa, llevando el parte de lesiones con el, el policia que se encontraba en ese momento en la entrada le dijo que en ese estado lo mas logico es que fuera a casa y al dia siguiente mas sereno volviera a subir si queria a denunciar. Por lo visto mi hijo se empeño en que queria poner la denuncia en ese mismo momento y ante la negativa del policia la actitud de el fue cada vez mas violenta hasta el punto en que se abalanzo hacia el policia en actitud agresiva por lo que el agente lo inmovilizo y procedio a detenerle. Mi amigo me comento que su compañero no recibio ninguna lesion y que debido al estado de embriaguez que llevaba hubiera sido imposible que le hubiera infligido daño alguno

Al dia siguiente declaro en el juzgado y le dejaron en libertad sin fianza con la obligacion de presentarse alli dos veces al mes para fichar y con un proceso abierto de Atentado a la Autoridad. Se le asigno un abogado de oficio (No podemos permitirnos otro) con el cual hasta la semana que viene no estamos citados con el.

Estoy bastante preocupado porque me he enterado que un Atentado contra la Autoridad se puede penar con hasta 4 años de prision como maximo, entonces basandome en lo siguiente:

1º Mi hijo no tiene ningun antecedente ni ningun juicio por faltas.

2º El policia no recibio daño alguno.

3º Y el estado de embriaguez de mi hijo, reconocido por los policias.

Mi pregunta es: ¿Son suficientes los tres puntos anteriores para que no le condenen a prision y en vez de ello pagar una sancion economica?

Junior Member

Re: Atentado contra la Autoridad, duda sobre pena

Hola joseperez, por lo que cuentas, a tú hijo solo le van a poner una multa el juez, y se acabo, la historia.
    Para que vaya a la cárcel tienen que ser los hechos más graves y calificado como DELITO DE ATENTADO A AGENTE DE LA AUTORIDAD, y yo no lo veo así.
    El fiscal va a calificar posiblemente los hechos como una FALTA de atentado a agente de la autoridad, esto se castiga con una multa económica, de la cuantia no te puedo orientar.

El fiscal pondra una cuantia de dinero fija diaria ejemplo 20euros/dia, durante un periodo de tiempo lo normal son meses ejemplo 2 meses. 20 euros por 60 días 1.200euros de multa, esto es un ejemplo.

Teniendo encuenta a su favor que es victima de un delito, va ebrio, no hay lesionados, y carece de antecedentes, todo esto es en lo que me baso para que el fiscal lo califique como una falta.
    Saludos, un abrazo.

Member

Hola a todos, tu hijo debería tomar un tranquilizante antes de salir a la calle El Policia tiene razón,no tiene porque recojer la denuncia, estas ebrio.Jesus Micra tiene razón es falta, el Art. 20 del Código Penal.De las causas que eximen de la responsabilidad Penal el apartado 2ºel que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena de bebidas... y el 21 cp. las que atenuan la responsabilidad penal. Pero, lo tienes muy dificil....

Senior Member

Será falta, pero no de atentado que no existe. Posiblemente acabe con una multa por una falta contra el orden público.

------------------
    "Qui delicate nutrit servum suum, inveniet contumacem"
    "Qui delicate nutrit servum suum, inveniet contumacem"

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores