Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Member

tengo un juicio y mis testigos no pueden acudir ¿?

me han citado a juicio de faltas dentro de 1 mes. Yo soy el denunciante, pero mis testigos van a estar de viaje (ya tienen pagada su estadía en el hotel).

¿Qué puedo hacer? ¿puedo presentar un escrito en el juzgado solicitando se traslade el juicio a otra fecha?¿cómo se hace ese escrito?

Member

Re: tengo un juicio y mis testigos no pueden acudir ¿?

yo creo que eso es lo que podrías hacer. Si puedes anexando el justificante de que ese viaje está pagado.

Si no te citan para el juicio en otra fecha, y no van tus testigos al juicio, entiendo que el denunciado saldrá absuelto. Y eso si no presenta el denunciado algún testigo falso con lo que posteriormente el denunciado podría denunciarte por denuncia falsa.

No hay peor cosa que entrar en el juego de los tribunales, aunque entiendo que hay veces que no se puede aguantar más la situacion y sólo puedes acudir a la Justicia (que no siempre es justa)

Senior Member

En juicio de faltas no es fácil que te suspendan un juicio fácilmente y menos por ausencia de testigos, no obstante si tus testigos son imprescindibles haz un escrito dirigiéndote al juzgado en el que solicitas una suspensión del mismo por ese motivo ya que consideras que son absolutamente imprescindibles para el ejercicio del derecho de defensa que te asiste constitucionalmente, aunque ya digo que no será fácil.

Member

he presentado ya el escrito en el juzgado solicitando se cambie la fecha del juicio, dado que mis testigos no pueden acudir al juzgado el dían en que me han citado para celebrar el juicio de faltas.

Estoy seguro que no se aplazará el juicio. y seguramente el denunciado llevará los mismos testigos falsos que en otros juicios ya celebrados.

Así que creo una perdida de tiempo acudir al juicio, donde yo soy el denunicante. ¿Qué puedo hacer?

Member

ya he hecho escrito en el juzgado solicitando aplazamiento, indicando que mis testigos estan de viaje el día de la citacion propuesta por el juzgado.

¿que pasará ahora si no aplazan el juicio? es de seguro que es mi palabra contra la del denunciado (y eso, si no lleva testigos falsos diciendo que miento, y luego me pone denuncia por "falsedad": es capaz)

Senior Member

Ya sólo queda esperar. Ya te digo, en faltas es muy difícil que te suspendan un juicio pero bueno no sería el primer caso que se diera. Si no tienes pruebas la cosa estará sumamente difícil pero y acudiría en todo caso.

Si puedes demostrar que los testigos de la otra parte no dicen verdad cuando testifiquen denúncialo ya que la falsedad declarada en juicio por los testigos es un delito. A ti no te pueden condenar por falso testimonio ya que no vas en calidad de testigo sino de denunciante.

Suerte.

Member

me he quedado alucinado. han aplazado el juicio.

Senior Member

pon una vela a Santa Rita, porque eso no suele ocurrir en juicios de faltas.
    Enhorabuena.

Member

maroa, en efecto, a Santa Rita y a todos sus familiares; vamos, como para fletar un autobús y una velita para todos.

Member

me estais asustando.

A mi tambien me ha extrañado el aplazamiento. Porque ya he interpuesto varias (unas cuantas) denuncias contra este mismo denunciado, y cuando el juicio se celebra en otro juzgado el denunciado es condenado. Pero según me han dicho un juez de otro juzgado ha ordenado que todas mis denuncias pasen por sus manos, celebrandose los juicios con dicho juez.
    El caso es que desde entonces las sentencias son siempre absolutorias, haya testigos, documentos.... que prueben lo que denuncia. Y el juez incluso se niega a citar de oficio a los testigos que solicito, o en la sentencia comete tantos errores que ... no se que puede suceder.
    Creo además que puede haber recibido alguna crítica, no lo se, de parte de la audiencia....

¿qué puede estar pasando si ahora aplazan un jf?

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores