Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

despido por supuesto hurto

hola. Mi caso es el siguiente: En la estacion de servicio en la cual trabajo se me acusa de apropiarme de dinero de la recaudacion. Segun la carta que me remiten mi "modus operandi" es el siguiente: "Usted procede a realizar una venta a un cliente, de un produco o de un lavado, usted cobra dicho producto al cliente, el cual lo abona, para seguidamente usted no registrar esa venta, apropiandose del dinero abonado por el cliente, con el consiguiente perjuicio economico para la empresa."

La cuestion es que ellos tienen constancia y pruebas visuales de que ese registro no se realiza, pero en ningun caso tienen la certeza de que yo posteriormente me apropie de ese dinero.

Las consecuencias van desde una suspension de empleo y sueldo de 1 a 3 meses y el despido.

Les agradeceria en el alma porfavor me pudiesen aclarar si la empresa esta en situacion de llegar al caso extremo como es el despido.

Senior Member

Re: despido por supuesto hurto

pues sí, sobre todo si tienen costancia de que usted ha hecho repetidas veces eso, tal y como parece según lo que suted mismo admite.

su obligación es entregar a la empresa el dinero recuadado por als ventas, y para ello, debe registrar las mismas: si no las registra, usted no devuelve el dinero.

------------------
    salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )
    salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )

Junior Member

Si realmente a usted le despiden por hurto real, puede considerar que su empresa en bastante honorable.
    Si cree que el hurto no es verdadero y solo se le ha olvidado a veces anotarlo, intente hacerles ver si existe alguna forma de que ese dinero fue posteriormente a caja, y que no ha habido hurto alguno. Creo que su honorabilidad en caso de que el hurto no haya sido real está en juego, y ellos van a colaborar en sacar cuentas de si de verdad falta ese dinero o no.
    Si haciendo cuentas concluyen que no ha faltado nunca dinero, considérese aliviado e intente seguir las normas que le dictan en su trabajo, es decir no olvidarse de anotar las cosas en adelante, si sigue en su trabajo claro.
    A veces con un poco de sentido común, si de verdad usted no ha sustraido nada, y no existe mala fe por parte de sus empresa (que no parece que la haya en absoluto en su caso) es facil de hacer ver las cosas. Y si de verdad es usted un ladron, pues considerese afortunado si solo le despiden.

Senior Member

Si no registras la venta pero tampoco te quedas con el dinero, supongo que al hacer caja sobrará pasta ¿no?
    Si no sobra pues.... ¿dónde estará?
    La respuesta parece fácil.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores