Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 jul, 01
    Mensajes
    12

    ¿Negligencia médica?

    El jueves dia 2 un familiar fue intervenido por la rotura de un hombro.Al finalizar la intervención nos comunicaron que todo habia salido bien.Dos horas después nos informaron que no despertaba correctamente de la anestesia y que habia sufrido un moderado infarto cerebral,no conocia ni podia hablar.Desconocen el motivo del infarto y no dan demasiadas explicaciones.A las 72 horas se le volvió a suceder y esta vez los médicos nos indicaron que sólo queda esperar a una muy improbable evolución del paciente.
    Los familiares directos achacan lo sucedido a la anestesia y a la falta de médicos y pruebas a realizar a la paciente,en un periodo de 4 dias le han visto 5 neurólogos diferentes y se contradicen en las diferentes versiones,no son capaces de indicar la causa del primer infarto y mucho menos del segundo.
    ¿Dónde debemos dirigirnos para pedir responsabilidades?¿Conocen ustedes algún abogado especialista en estos temas? La familia está destrozada y no saben dónde acudir.
    Un saludo y muchas gracias.
    Beatriz

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 01
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    70

    Re: ¿Negligencia médica?

    Hola, Primero decirte que siento mucho lo ocurrido.
    La verdad es que las reclamaciones sanitarias son bastante complejas, te explico: dependiendo donde llevarais a cabo la operacion si en un hospital privado o en uno publico las responsabilidades de los medicos varian. En en el primer caso basta probar la negligencia del medico (anestesista ) para que responda el medico directamente ( cosa que no es facil dado que el gran compañerismo de los medicos entre ellos dificulta mucha obtener pruebas fehacientes) , mientras que si la operación fue en un hospital de la seguridad social se debe probar que el profesional actuo con dolo ( volunta de causar el daño), cosa bastante improbable e imposible en la prueba.Asi que quien responde en caso de negligencia es el propio hospital y dado que carecen de personalidad juridica es el propio INSALUD el que responde. Existen varias asociaciones de victimas de negligencias medicas y todas te ofrecen asistencia juridica para tu problema yo te recomiendo que busques en las paginas amarillas y te pongas en contacto con ellos.
    Un saludo y suerte.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •