Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9
    Junior Member

Problemas de falsificación de firma

Hola, bueno, estoy un poco desesperado, y queria hacer una pregunta., el tema es que en el trabajo me metieron en un envolado del copon., a ver osea os cuento :

Trabajo en una asesoria y bueno, hacemos modelos y declaraciones de hacienda, el tema es que hace tres años un cliente vino a hacer una RENTA , el tema es que se hizo conjunta con su mujer, y el se la llevo al banco., el tema es que ahora la mujer lo denuncia por falsificación de firma, y el tio no se le ocurre otra que decir que yo fuy el que falsifique la firma de la mujer (la verdad es que no me acuerdo de si fuy yo, fue el, u otro compañero de la oficina) pero bueno, hoy era el juicio., y me viene el tio diciendo que me habian citado a declarar el abogado suyo.. [img]<<GRAEMLIN_URL>>/shocked.gif[/img] yo ya flipando., pero el tema es que yo no recibi nada., ¿Puedo tener problemas por no haberme presentado? ¿Y si la hubiera firmad yo... ?
    Pues el tema es eso, ya me tiene muy acojonado y es que aun encima de que si la firme lo hice por que el me lo dijo, ahora va y me mete en estos envolados.. Ayudaaa

Senior Member

Re: Problemas de falsificación de firma

como se le ocurre firmar a peticion del cliente

que firme el on los cuernos !

pues si firmó usted tiene un problema

suerte y al abogado
    Carlos Pascual Ruiz - Abogados
    ---------------------------------------------
    Socio Fundador P&M Abogados Alicante
    CEO htto://entreabogados.info
    965.11.21.60

Junior Member

ok., y alguien sabe la pena que prodria ser por falsificación de firma, y si prodria entrar en prision. ? diossss, me estoy acojonando un rato largo., joder.,..

Senior Member

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
    CAPÍTULO II.
    DE LAS FALSEDADES DOCUMENTALES.
    SECCIÓN 1. DE LA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS, OFICIALES Y MERCANTILES Y DE LOS DESPACHOS TRANSMITIDOS POR SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN.
    Artículo 390.

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

Faltando a la verdad en la narración de los hechos.

2. Será castigado con las mismas penas a las señaladas en el apartado anterior el responsable de cualquier confesión religiosa que incurra en alguna de las conductas descritas en los números anteriores, respecto de actos y documentos que puedan producir efecto en el estado de las personas o en el orden civil.

Artículo 391.

La autoridad o funcionario público que por imprudencia grave incurriere en alguna de las falsedades previstas en el artículo anterior o diere lugar a que otro las cometa, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a un año.

Artículo 392.

El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

INSISTO EN QUE DEBERIA USTED ACUDIR A UN ABOGADO
    965.11.21.60

Junior Member

de acuerdo muchas gracias., por la información., me pasare por un abogado., [img]<<GRAEMLIN_URL>>/shocked.gif[/img] jurrr, es la primera vez. y la verdad no tengo mucha idea de como tengo que hacer las cosas., de todas formas, aun no tengo constancia de nada., de echo me entere por que se le escapo al cliente., [img]<<GRAEMLIN_URL>>/shocked.gif[/img] lo que iba a decir su abogado.. y yo claro flipee., diossss., quien me mandara a mi meterme en estos fregados., joerrrr

Muchas gracias nuevamente por la información.

Guest

en reaidad usted tiene que negar los hechos ( ni tan siquiera lo sabe con seguridad ).

tampoco tiene mucho sentido que le hayan citado como etstigo cuando él le acusa a usted. ¿ no será como imputado?

desde luego, contacte con un abogado y a mover el asunto cuanto antes.

------------------
    Espero haberle ayudado. Un saludo.

Txipiron , de Bilbao ( si quiere contactar, escriba a kai_xo@hotmail.com )

Member

Es que hay cada personaje por ahí que no te vea, fue para hacerle un favor y mira por donde sale dicho personaje, pero usted como no esta seguro nieguelo todo y no se baje , que no fuiste y haber que es lo que dice el tribunal.
    Ahora te digo una cosa, en el jucio oral mantente sin nervios, no titubees , habla claro y concreto y mantente en tu inocencia en todo y siempre que no fuiste, te digo esto porque si empiezas a dudar el tribunal puede que crea que no dices la verdad, pero tu tanjante en todo y manten tu negativa a los hechos que dicho sujeto te imputa.Suerte

Senior Member

muy personalmente opino, despues obviamente de analizar esa firma personalmente (para saber si es de uno o no) que reconozca los hechos, se arrepienta y alegue coacción para atenuar un hecho cierto y demostrable por una simple peritacion de un grafologo

saludos
    965.11.21.60

Guest

soycarlitos, la verdad es que yo no le veo sentido a su criterio.

- admirtir responsabilidad: esa persona no sabe seguro ni si fue él quién firmó y debería acreditarlo la otra persona. además, parece ser que esta persona estaba citada como testigo, no imputado. Quizá incluso haya podido prescribir el delito y todo.

- arrepentirse: cuando ya existe procedimiento contar una persona, de poco o nada vale el arrependimiento o confesión.

- decir que lo hizo por coacciones: cocacciones y arrepentieminto son incompatibles. si fue coaccionao, no tiene responsabilidad, por lo que no tiene porqué arrepentirse de haber realizado un hecho medainet coacción.

Además, debería ser él el que acreditara que fue coaccionado; son hechos que no están denunciados, no tiene pruebas y no es un supuesto lógico y habitual ( que un cliente coaccione a su asesor/abogado ) para que firme por otra persona.

Debe hacer valer su presunción de inocencia, uno de los derechos fundamentales de cualquier imputado.

Un slaudo, Soycarlitos.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores