Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Junior Member

no tengo dinero para pagar un juicio que he perdido

estoy en el paro y mi marido lo poco que cobra lo cobra en negro,que podemos hacer nos reclaman mucho dinero y no podemos pagarlo...que podemos hacer..nos podemos declarar insolventes o que nos puede pasar? una vez salga la sentencia firme que pasa??

Junior Member

Re: no tengo dinero para pagar un juicio que he perdido

quiero decir para pagar lo que me dicta el juez....si no se puede

Senior Member

Trate de llegar a un acuerdo, si le dejan y es factible legalmente, a través de su abogado. Al menos, siempre procure mostrarse favorable al pago. En caso contrario, le ejecutarán sin miramientos.
    Suerte

Junior Member

gracias ,pero que significa que me ejecutaran? si estoy en el paro y mi marido cobra en negro que me van a quitar si no tengo nada de nada ,no coche,ni casa(vivo de alquiler) etc..esa es mi preocupacion lo poco que ganamos yo del paro y mi marido en negro es para comer y oagar el piso que me quitaran??

Junior Member

ademas no podemos apelar porque tenemos que dejar el dinero consignado y claro no tenemos el dinero asi que mi anogado me dice que apelemos pero claro no tenemos dinero para dejar consignado...que podemos hacer? yo creia que podiamos apelar sin necesidad de dejar el dinero porque no lo tenemos...

Senior Member

Por qué no solicitó la asistencia jurídica gratuita? Se concede a quien acredita insuficiencia de recursos para litigar, pero ahora ya me parece tarde para ello. Le hubiera supuesto abogado y procurador gratis y no tener que poner fianzas en esos casos. En cualquier oficina de asistencia jurídica de las que hay por los tribunales o en los Colegios de Abogados le hubieran asesorado.
    Ejecutar significa que, aunque no posea coche y casa, puede poseer bienes de valor o efectuarle retenciones en la nómina, dejándole exclusivamente lo que se considera el mínimo inembargable para sobrevivir (ignoro la/s cantidad/es concreta/s).
    Yo le aconsejaría que se asesore con un letrado para evitarse futuros disgustos, vista la situación que narra.

Senior Member

Si quiere recurrir, que su abogado renuncie a su defensa, acuda al juzgado diciendo que va a solicitar abogado de oficio y que paren el plazo para interponer recurso y después al Colegio de Abogados y solicite un abogado de oficio.

Junior Member

muchas gracias de verdad pero es que mi abogada no esta mucho por la labor me avisa solo tres dias antes del tiempo que tengo para decirme la resolucion y que tengo que dejar consigna si quiero apelar nada mas y nada menos que 3500 euros que es lo que me reclaman,pero si no tengo dinero que puedo hacer mi abogada me dice que nada que entonces no podemos apelar ..no me da solucion...no puedo tener ese dinero..que hago?? es una abogada de oficio....

Senior Member

La ley lo que exime es de consignar las consignaciones procesales no las derivadas de la relación material como pudieran ser las rentas de un arrendamiento,que deben consignarse dentro de los 5 días para la preparación del recurso de apelación al igual que las rentas que vayan venciendo durante el mismo. Si hay posibilidades de ganar en apelación no le queda más remedio que buscar el dinero donde sea. Ahora bien,que no se consigne no significa que la abogada no pueda presentar el recurso.Si lo que interesa es ganar tiempo (por ejemplo,retrasar al máximo el lanzamiento) que su abogada presente el escrito de preparación del recurso, que luego presente el recurso de interposición del mismo.Claro está que la otra parte,en su contestación a este segundo escrito alegará que usted no consignó pero eso será una cuestión sobre la que resolverá el juez en la sentencia,que puede llegar un año más tarde (aunque tendrá que pagar las cortas de la apelación).Después de está sentencia del juez todavía la otra parte tendrá que instar otro proceso,el de ejecución para que ud pague la cantidad a que le condena la sentencia. Si lo que gana es negro "metalo debajo de una baldosa" y no se lo diga a nadie.Sobre lo cobrado en blanco el salario mínimo inter profesional es inembargable.Así si no tiene coche y vive de alquiler no tendrán donde hincar el diente (salvo que sea impago de alquiler en que la podrían echar de su casa). Todo esto sea dicho teniendo en cuenta que es proceso civil,si se trata de impago de pena de multa (no la responsabilidad civil derivada del delito) impuesta en un proceso penal debe tener en cuenta que es posible la sustitución por días de prisión.

Junior Member

muchas gracias pipe,no tenemos posibilidad de tener el dinero de ninguna de las maneras,lo que mas deseo es apelar porque ahora ademas tengo una documentacion del ayuntamiento en donde la casa que me alquilaron esta siendo inspeccionada porque no tenia los permisos,pero bueno sin dinero no podemos...y ademas mi abogada(de oficio) pasa de todo,asi que estamos solos,ahora nuestra preocupacion es que nos pueden hacer,vivimos de alquiler si(el juicio era por desahucio si pero nosotros no viviamos ahi nos fuimos)que euires decir con que me pueden echar de mi casa???de la que vivo ahora????yo ahora no tengo trabajo(con contrato) ni cobro paro mi marido si tiene nomina,una nomina de 780 euros que nos pueden sacar??nos pueden echar de el piso que estamos??

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores