Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 feb, 06
    Mensajes
    26

    La falta de adecuación entre los jueces y lo que juzgan

    Voy a hacer un monográfico sobre la realidad judicial del país y porque la justicia es un triste cachondeo.
    Como dice un dicho gitano tengas pleitos y los ganes.

    Para estudiar derecho en este país se han metido y se meten los más tontos o que no valen para trabajar
    En el antiguo BUP los que no podían con las matemáticas o la física a un nivel de bachillerato que es bajísimo,se metia como agua de mayo a "estudiar" griego, latín, historia del arte, literatura, historia etc.
    Asignaturas con 0 salida laboral. La gente lista esto lo tiene como hobby no como salidad profesional académica.
    En los 80-90 cientos de miles de alumnos que salían de esos bachilleratos hoy casi extintos y residuales porque hoy nadie se mete a estudiar algo para acabar con suerte de barrendero.
    Se metieron en masa a las decenas de facultades de derecho del país. Era la gente que por A motivos no valía para estudiar algo que requeriera abstracción y lógica y mucho estudio que no sea memorizar a lo loro y B que no valía para hacer una FP, o simplemente trabajar.
    Continuará

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 feb, 08
    Mensajes
    214

    Re: La falta de adecuación entre los jueces y lo que juzgan

    hola
    tu relato esta bien planteado dese mi punto de vista , pero discrepo de lo que dices de los mas tontos a la facultad de derecho,de seguro que eran tontos y sacaron la carrera como pudieron pero cuando se dieron cuenta del poder que tenian dejaron de ser tontos para convertirse en corruptos y con poco esfuerzo y a base de engaños a sus clientes robarles descaradamente todo cuanto pueden, si señor estos que los llaman abogados , ya se que estos temas no son bien vistos en los foros pero todos sabemos que es la triste realidad,y no me cuenten aquello que es malo generalizar
    La justicia de por si es un cachondeo en todos los sentidos pero este colectivo es el que mas contribuye a que sea asi, penoso en pleno siglo XXI pero real

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 feb, 06
    Mensajes
    26

    Re: La falta de adecuación entre los jueces y lo que juzgan

    Haciendo la carrera ve que se limita a leer libros escupirlos en un examen ya sea oral o escrito.
    Siendo la carrera una chufla de cuidado leer un libro y vomitarlo en un examen. La carrera parece una extensión del Bachillerato de letras pero sin latín ni griego, ir a clase es limitarse a "coger apuntes" a modo amunuense medieval. Hoy con internet no sé ni como no ha desaparecido esta carrera. no se hacen casi prácticas porque esta carrera desde los tiempos de UCD ha sido la reserva de cientos de miles de alumnos del bachillerato de letras y un país de 40 millones no puede tener más de 1 millón de abogados. Los colegios de abogados por x motivos no han tenido la fuerza que han tenido los colegios de médicos para tener númerus clausus y limitar el número de facultades de derecho, que hay más facultades en este país que de otro tipo y con el número de alumnos por promoción *10 a cualquier otra carrera o diplomatura. La mayoría de estas promociones están en el carrefour de reponedor, en FCC de barrendero, mujeres de auxiliar administrativo en gestorias de tres al cuarto.
    O desempeñando trabajos que no tienen nada que ver con el mundo jurídico-legal, y que como mucho piden un FP administrativo. Luego otro tanto se ha dedicado a opositar a cuerpos del estado funcionarios policiales, prisiones que piden un triste EGB. Nadie que haga una carrera hace oposiciones con el requisito de entrada graduado escolar. El estado le da igual porque más o menos le da el mismo valor el graduado escolar que una licenciatura en derecho.
    Los que se quieren meter en el mundo jurídico que no llegará ni el 10% de cada promoción de derecho
    se meten una gran mayoría a auxiliar procesal o zarandanjas de ese estilo que no son más que administrativos de juzgado cuyor requisito máximo es Bachillerato, casi todos estos puestos están copados por licenciados en derecho.
    Por otro lado están los licenciados en derecho que se meten a oposiciones que exigen licenciatura en derecho o compran la plaza como los procuradores.
    Estas oposiciones son la rechufla al máximo de la carrera de derecho, fiscalía, judicaturas, notarias, abogados del estado, secretarios judiciales, de ayuntamiento.
    Una persona normal le entraría la risa al ver que nivel son estas oposiciones consiste en memorizar la carrera con mayor nivel en centenares de lecciones como un loro y escupirlo como una metralleta como una taliban que se aprende el corán de memoria. El sorteo de lecciones se hace mediante bombo como la lotería el alumno coge la bola cuyo número corresponde a un tema y el alumno cual gilipollas se limita a vomitarlo cronómetro en manos. Estas oposiciones jurídicas son todas así con mayor o menor temario apto sólo para anormales que se tiran años con "preparadores" que van a cantarles las lecciones.
    En judicaturas se presentan 2000 opositores para 200 plazas anuales hay una plaza por 10 opositores.
    En medicina por ejemplo hay una plaza MIR por opositor a MIR, y el examen es tipo test.Los médicos intentan por todos los medios que no se abran nuevas facultades o haya más plazas para estudiar medicina en derecho es todo lo contario

    Por otro lado las profesiones jurídicas son gabinete de psiconálisis por su inutilidad hoy en día.
    Procurador pagar por presentar escritos en el juzgado.En Europa esto lo hace el mismo abogado, aquí no. Factura todo lo facturable. Cobran por arancel pero en conceptos suelen poner lo que les da la gana para inflar facturas.
    Son un escollo
    Secretario judiciales. Son el escribano de los juicios y toma aptas como el monje medieval a mano, hace poco se propuso sustituir los secretarios judiciales por medios de grabación audiovisuales, ¡cómo no! el colectivo se hecho las manos a la cabeza. La fe pública consiste en que por milagro lo expresado en un juicio se corresponsa con lo captado por escrito por el secretario si es que alguien entiende su letra.
    Otro escollo
    Notarios
    En los países anglosajones los notarios no existen lo puede ejercer cualquiera, aquí hacen un servicio que lo podría hacer cualquiera.
    Estas profesiones en sus revistas profesionales, la mitad del contenido tratan sobre la necesidad de la existencia de dichas profesiones jurídicas, o sea no tienen contenido más que el continuo autojustificarse
    Abogados
    Esta figura en este país es esencial porque los jueces son zánganos completos (la justicia no va con ellos) y todo lo tiene que hacer el abogado, para los pleitos de escasa ostia se puede prescindir de ellos. Pero hay gente que tiene el derecho como hobby como ingenieros o parados con tiempo libre que quieren litigar sin necesidad de llevar jurista alguno. En esta profesión hay varias tipologías
    El monaguillo, abogado con aspecto físico a un monaguillo de misa o covento con calva y aspecto físico débil. Otro los buitres abogados con más experiencia con facciones físicas de buitre muy bien vestidos se las saben todos los vericuetos de las leyes, ignorantes en lo más elemental pero van de listillos, metan facturas superhinchadas con 12 pleitos al año gana lo mismo que un mortal trabajando 40 horas a la semana.Otro Abogado de oficio que no tiene ni puta idea de derecho, y que está en el turno de oficio parav ivir del estado ya que sus clientes la mayoría son insolventes. Estos son bombas de relojería no se sabe hasta donde pueden llegar a meter la pata y joder la marrana.

    Continuará

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 feb, 08
    Mensajes
    214

    Re: La falta de adecuación entre los jueces y lo que juzgan

    hola
    veo que tienes las cosas claras , me extraña que no te hayan censurado el post en otro foro que yo me se por menos que esto te hechan
    lo dices bien los jueces no tienen ni idea de justicia y entonces el abogado en combinacion con el otro se pasea al juez , y el pobre cliente que le han olido la pasta se lo cargan,una indecencia de tal magnitud que es sabido por todos los integrantes que administran justicia
    de los abogados de oficiio y justicia gratuita por dios que desastre si pillas uno de estos mejor que te mueras
    lo mas gracioso es que cuando vas a un despacho de abogados las revistas que hay en sala de espera como LA ABOGACIA EN ESPAÑA, es vergonzoso leer las hazañas y lo bien que funciona este colectivo cuando todos sabemos que es pura mierda, hipocresia etcc...
    este coilectivo que si trabajara honrradamente no pagaria la luz de su despacho , sin contar algunos que se introducen en los foros para captar clientes ingenuos con sus parrafadas que ni ellos entienden, cuando digo ingenuos me refiero a todos los que de un modo u otro hemos caido en sus manos,

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 feb, 08
    Mensajes
    214

    Re: La falta de adecuación entre los jueces y lo que juzgan

    como pican las verdades,¿verdad MENOPAUSICO ?

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 feb, 06
    Mensajes
    26

    Re: La falta de adecuación entre los jueces y lo que juzgan

    Lo que he puesto sólo es una entradilla, que esto lo saben todos los que "trabajan" en los juzgados, con programas informáticos peores que este foro en el 2008.
    No está en contra de las la gente honrada que sabe la mierda que hay pero se calla porque vive de ello. Es el problema cuando mezclas las lentejas con las críticas.
    El que vive de ello se calla o carga con furia ad hominem contra el que lo dice
    Quería poner en antecedentes para explicar el caso de Enaitz Iriondo y el de de Mari luz, ejemplos cotidianos que se dan a diario en la administración de justicia que gracias a los medios de comunicación que desvelan el 0,00001 % de lo que hay se ejemplifica el funcionamiento judicial.
    Para los que se ganan las lentejas con ello, que miren para otro lado como hacen siempre. Este post no va dedicado a ellos

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 feb, 08
    Mensajes
    214

    Re: La falta de adecuación entre los jueces y lo que juzgan

    mira MENOPAUSICO yo no soy fan de nadie simplemente coincido con su forma de ver la situacion, ¿que no soy abogada? desde luego que no ni por todo el oro del mundo no tendria estomago para ello estoy muy bien asi
    lejos de ellos pues si los tienes cerca mala vida te dan y si tu eres abogado te compadezco , seguro me diras que hay de todo en la viña del señor pero lo que abunda mas es abogados corruptos que en vez de ayudar hacer justicia lo que haceis es empeorarlo que ya es decir
    mira en google ABOGADOS CORRUPTOS a lo mejor si tienes un minimo de inteligencia te daras cuenta que no soy sola la que dice lo que realmente sois
    ¿ENVIDIA? no MENOPAUSICO tristeza por ver que vuestro colectivo a destrozado y destrozara a mucha gente sin que nadie lo impida,
    HAY un POST en GOOGLE que dice
    mientras estes en la facultad contigo pan y cebolla , cuando te vistas la toga pasaras a ser ali baba y todos los ladrones y esta frase no es mia , asi que con el cuento a otra parte que ya somos mayorcitos

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 feb, 06
    Mensajes
    26

    Re: La falta de adecuación entre los jueces y lo que juzgan

    Para acabar
    La justicia funciona mal con ganas, pongo el caso de enaitz iriondo, sorprendentemente recurrido por el ministerio fiscal. Cuando todo el mundo sabe que es cosa juzgada porque así lo dice la ley. La jueza como sabía que su auto va a salir en todos los medios, hace un auto que normalmente lo despacha con un formulario informático de línea y media para la gente que no llama a los medios de comunicación a bombo y platillo, lo que achaca el fiscal se lo podría citar para ella, sacando anteriores autos de cosa juzgada de su juzgado la extensión y motivación que tienen.
    El abogado defiende la justicia material, cuando eso no existe en españa. Por qué?
    Muy sencillo los jueces no tienen ni puñetera idea si un informe pericial está mal hecho , ni se molestan en comprobarlo porque no saben ni que velocidad es espacio partido por tiempo de EGB, lo único que quieren es quitarse los asuntos de encima y si hay quejas que recurran. No recurrieron por abogado , fiscalía no hace nada lo intenta tapar como sea y luego ha quedado público su comportamiento en evidencia en todos los medios para mofa y burla de todos los ciudadanos al ministerio fiscal, sólo se mueve cuando le interesa.
    La cosa juzgada es una institución que su cometido es que un mismo hecho no se vuelva a enjuciar dos veces. Esto en un sistema judicial moderno donde las cosa se hacen bien a la primera , dicha institución vale. En España a primeras es la incompetencia absoluta, ni se investiga nada ni se hace nada.
    Sólo cuando la parte de denunciante mueve roma con santiago, se ve que las instrucciones de los jueces son de negligencia y dejación absolutas.La cosa juzgada es un muro de hormigón que evita que en españa se tengan que repetir jucios continuamente por la chapuza e inexistente instrucción que hacen los jueces. En Europa y EEUU esta institución cede cuando salen hechos nuevos, en españa no lo permite la ley por que aquí se tendría que volver a revisar casi todos los hechos no constitutivos de delito que salen a ritmo de ametralladora por jueces que su labor es darle a una tecla del ordenador para que imprima el formulario sin vergüenza alguna
    Luego más

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 feb, 08
    Mensajes
    214

    Re: La falta de adecuación entre los jueces y lo que juzgan

    hola
    continua que esto es interesante , que se enteren estos vagos incompetentes de que no todos son tontos
    saludos

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 feb, 08
    Mensajes
    214

    Re: La falta de adecuación entre los jueces y lo que juzgan

    menopausico a ver como rebates el post, no creo que tengas argumentos mas claro de como esta explicado lo entiende un chico de primaria
    sin saludos

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •