Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Junior Member

HURTO EN ZARA CON POLICIA

Buenas a todos. Les agradecería me ayudaran a resolver unas dudas.

Me han pillado robando en zara una camisa de 29,90 euros. Resulta que me metieron en el cuarto y llamaron a la policia nacional. Éstos tomaron mis datos y me dijeron que me iba a llegar una denuncia a casa por parte de la encargada de la tienda. Apuntaron todos mis datos en un papel pero no me hicieron la denuncia allí ni me han hecho firmar nada. Mi pregunta es si realmente me va a llegar a mi domicilio la denuncia con la citacion para juicio rápido como me explicaron ellos o no.

No me hicieron pagar la prenda ni nada, se la quedaron y ya está. Eso si, me cachearon y todo y me acojonaron tela pero me dejaron marchar avisandome de eso, de que recibiría notificación.

Muchas gracias de antemano por su atención. Saludos

Junior Member

Re: HURTO EN ZARA CON POLICIA

Bueno veo que de momento no me ha contestado nadie. También quería saber si hay alguna forma de saber si al final la encargada de la tienda me ha denunciado o no y de qué plazo hablamos para recibir la notificación aproximadamente.

Muchas gracias

Senior Member

revise el foro que hay cientos de preguntas iguales, con las respuestas

------------------
    salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )

reciba un saludo.

Junior Member

Muchísimas gracias por contestar. Hay cientos de casos parecidos, pero en ninguno la policia había tomado datos en un papel pero sin hacer denuncia en el acto ni nada. Realmente mi problema es saber si me han denunciado o no, ya que cuando ella dijo que iba a denunciar, a mi me dijeron que me tenía que salir del cuarto para no escuchar sus datos. Me pareció todo un poco extraño, por eso quise informarme aquí, en un foro donde se supone que habría abogados dispuestos a escribir.

De todas formas muchas gracias te repito por tu respuesta.

Saludos!

Senior Member

Aquí lo que nadie tiene es una bola para adivinar si le llegará o no la citación. Lo correcto habría sido que la hubieran informado convenientemente en su momento.
    La próxima vez que entre en una tienda pienseselo antes de hurtar, que eso está muy feo.

------------------
    "Qui delicate nutrit servum suum, inveniet contumacem"
    "Qui delicate nutrit servum suum, inveniet contumacem"

Senior Member

se suponen muchas cosas...

usted no sólo supone que en un foro un abogado le puede contestar a cosas ( en general ), sino que le va a poder contestar a lo que usted pregunta: ¿ REALMENTE ME HAN DENUNCIADO O NO ?

seguro que también le gustaría que le dijeran CUÁNDO LE VA A LLEGAR, o si la multa va a ser mucho o poco....

usted critica que no se le responde, cuando ni tan siquiera sabe si dichas preguntas exactas pueden ser respondidas, y desde luego, cuando alguien hace esas preguntas queda patente que esa persona no sabe ni de lo que habla, porque cualquiera que sepa sabe que NADIE puede responderlas, ni con bola de cristal, posos del café, cartas o astrología.

cuando alguien tiene DERECHO A EJERCITAR UN DERECHO ( en este caso, poner una denuncia como conseucnia de un perjuicio sufrido, o delito/falta cometido... ) lo podrá ejerciatr durante todo el tiempo legal posible.

en su caso concreto, el plazo de prescripción, es de 6 meses, es decir, podrían no poner la denuncia hasta que a los 5 meses y 29 días le denuncian.

¿cómo quiere que los demás sepamos darle la respuesta a si le han denunciado o no? de verdad que no entiende, que además, se tenga la "capacidad" de criticar... ( eso sí, he de reconocerle que de buenas formas, ha sido usted correcto y ha dado las gracias en 2 ocasiones ).

después de este mensaje, puede decir de mí si quiere:

" además de no responderme por 2 veces, cuando podría haberlo hecho, porque son preguntas con respuestas muy sencillas, el tío es un borde ".

como quiera...

------------------

reciba un saludo.

reciba un saludo.

Junior Member

Siento decirle que es incierto que yo haya criticado que no me contesten. Es totalmente falso, yo he dicho que "veo que no me ha contestado nadie" y además he dado las gracias cuando me han contestado. Si hubiera criticado el foro habría dicho "vaya foro que no me contesta nadie" pero por favor, revise y lea sin interpretar las cosas. Todo lo contrario, este foro es super útil para gente como yo que no tenemos ni idea de leyes.

Ah, y muchas gracias por contestar y por su tiempo. Siento que haya malinterpretado mis palabras.

Saludos

Senior Member

""" por eso quise informarme aquí, en un foro donde se supone que habría abogados dispuestos a escribir """

eso es lo que usted dijo exactamente.

Y NO lo que ahora ( en su último mensaje ) pone incluso de forma entrecomillado: " veo que no me ha contestado nadie" ( ni dijo eso ni lo dijo en ese sentido ).

hay una clara diferencia entre una frase y otra.

además, ni tan siquiera podría reprochar que nadie le conteste ( eso simplemente ), porque usted no tiene derecho, y por tanto, nadie tiene obligación de hacerlo.

simplemente, se pone una pregunta en el foro y puede ser contestada o no, o puede ser contestada de la forma que cada cual considere, siempre con las limitaciones que establece la ley ( por cuestiones de insultos... ).

pero bueno, sin más, un saludo y Feliz año!

reciba un saludo.

Senior Member

calamar ya no sabes ni lo que dices, contestas unas tonterias que pareces un PAYASO

Junior Member

Buenos dias amigos.

Han pasado dos semanas y aún no he recibido nada por correro ni me han llamado por teléfono ni nada. No tengo noticias y estoy un poco confusa ¿Qué opináis?

Saludos !

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores