Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Junior Member

¿Para ser juez hay que de ser de una manera especial?

No comprendo la gente que se quiere meter en judicatura y luego lo que te encuentras como juez-magistrado que la mayoría se mete a esto sólo por una búsqueda de empleo público bien pagado.
    Pero a diferencia de otras profesiones ingeniero, arquitecto. médico.
    Su labor la puede desempeñar un espectrum de la década de los 80 con un cinismo enorme
    Ponen jurisprdudencia con fechas equivocadas, y que a veces te encuentras que ni se la leen y la jurisprudiencia que utilizan es exactamente lo contrario de su resolución.
    El juego de la pelota o el de la silla no sé si en la egb o en el bachillerato de letras eran campeones en pasar pelotas o no quedarse con la silla. Es habitual ese peloteo constante de la penal a la civil, administrativa, de la civil y administrativa a la penal
    Un juego de mongólicos que lo utilizan continuamente
    Muchas veces para instruir un caso manda que instruya la denuncia la parte denunciada una denuncia a un cuartelillo de la guardia civil a unos médicos de un hospital que lo instruyan lo mismos denunciantes
    Utilizan continuamente frases hechos o perogrullos para alargar autos o sentencias cuyo contenido suyo se reduce a un par de párrafos.
    Lo pueden hacer lo mal que quieran siempre hay recursos que poner hasta llegar al pudridero del constitucional que tiene fiambres en papel desde hace lustros.
    Antes este panorama como hay tantos jovenes que se quieren meter a juez cuando la mayoría su nivel intelectual es de un niño de primaria, sólo ven desgracias pasando olípicamente de ellas
    ¿De que pasta está hecha un juez español, que les llevó a ser jueces que handicaps tienen?

Junior Member

Re: ¿Para ser juez hay que de ser de una manera especial?

estoy deacuerdo contigo. Un juez es un niño de primaria nada mas. Que ha tenido buena familia, buena educacion, buena alimentacion y unos padres que no le han dejado salir a la calle. Luego aprueban la judicatura y NO SABER RESOLVER LOS CASOS.
    La sana crítica , la buena fe, y la equidad no puede existir en un niño que aprueba con matricula de honor o sobresaliente.
    Los estudios hay que entenderlos y comprenderlos , no memorirarlos.
    Por tanto los jueces son niños, solo eso.

Senior Member

estoy de acuerdo con los dos foreros lo han dicho que ni bordado
    En cuanto a ti tio en que mundo vives , es que no lees , no escuhas noticias , para que te sirve internet solo para decir estas chorradas que no se las cree nadie , que no estamos en el medievo quien mas quien menos ya sabe distinguir lo normal de lo anormal , pareces un feudal hablado con sus vasallos , enterate esto ya termino

Member

Cuando yo estudiaba los que sacaban peores notas y eran menos inteligentes son los que se metían a estudiar Derecho (no es bueno generalizar pero era así). Hoy día estas personas son las que tienen el poder de nuestras vidas. Si sumamos que los Juzgados están abarrotados, que son funcionarios, con toda la desmotivación que ellos conlleva, que están hartos de que la gente les cuente sus problemas, y que presumen de inaccesibilidad y de raciocionio diferente a la lógica humana del resto de mortales, porque ellos están en otra órbita, mucho mas poderosa, pero mucho menos racional y lógica, el resultado es el sistema judicial que tenemos. No hay mas que recordar que cuando la fiscalía mandó secuestrar "El jueves" requirieron confiscar el molde, cuando eso de los moldes es totalmente arcaico. Viven en otro tiempo, pero se creen los más inteligentes, y disponen de nuestras vidas como les da la gana.

------------------
    La justicia es lenta e insegura, desproporcionada y depositaria de un poder ilimitado que administra perversamente causando daños irreparables en víctimas totalmente inocentes
    La justicia es lenta e insegura, desproporcionada y depositaria de un poder ilimitado que administra perversamente causando daños irreparables en víctimas totalmente inocentes

Senior Member

Estáis diciendo muchas tonterías sin ningún tipo de fundamento. Yo creo que como en todas las profesiones, hay de todo. El juez es un tipo que ha pasado una oposición en la que hay que estudiar mucho, los habrá más técnicos y lejanos al hombre de apie y los habrá más campechanos y cercanos. Creo que lanzar opiniones así porque así sí que lo puede hacer hasta un niño de primaria. Impartir justicia no, y que conste que no tengo nada a favor de los jueces, después de todo me voy a pasar media vida peleándome con ellos.

Member

Ewok, lo del "secuestro" del jueves era solo un ejemplo. Si a ti te parece justificado, yo creo que la mayoría de ciudadanos modernos pueden tener su opinión particular, y que la Fiscalía podría dedicarse a cosas mas útiles para la mayoría de ciudadanos que defender una institución que tiene ya suficiente poder para defenderse a ella misma con el dinero de todos si se siente perjudicada. Pero vamos, era solo un ejemplo de un sistema judicial arcaico e ineficiente. Los que os dedicáis a esto parece que os va bien que el sistema funcione tan ineficientemente y casi que tengais miedo a que el sistema pueda mejorar. Los que lo padecemos defendemos que como no se mejore, seguirán pasando casos como el de M. Luz y nos inquieta y sobrecoje la indefesión que padecemos ante el sistema. Por lo menos al padre de Mari Luz le debemos que haya salido a la luz pública un caso clamoroso de errores judiciales encadenados. Pero cuantos errores clamorosos hay que no salen a la luz pública, y se tapan porque no interesa desvelar los entresijos de un sistema ya obsoleto, que solo se sirve a sí mismo, pero no a los ciudadanos que lo pagan.

------------------

Senior Member

siempre estamos en la misma dinamica el ciudadano que pide justicia , porque no la hay y el que se dedica a vivir de ella que loa encuentra perfecta y claro cuando lo expones se vuelven locos
    estoy contigo acusado en falso , tienen miedo a que esto pueda cambiar porque ahora campan a sus anchas , pero no le veo la final a todo esto

Member

Totalmente cierto acalorada. No hay ningún intento de mejora de la eficiencia de sistema por parte de los profesionales involucrados, así que o hay una reinvindicación social masiva al respecto o el cambio se revela muy complicado. Un sistema dogmático como ninguno, que no es capaz de hacer autocrítica sino sólo de tratar de acallar sin argumento alguno cualquier razonamiento crítico, se ha quedado estancado en el pasado, y así nos va. Ningún estamento (quizás sólo comparable a algunas religiones) está tan anquilosado en procedimientos arcaicos e ilógicos, y practica tantos rituales ineficientes, pero a ellos no les debe de ir mal cuando ninguna voz promueve mejora alguna, y se les permite con total impunidad todo tipo de errores, porque ellos tienen el poder. A los que defienden la bonanza del sistema les daría mas credibilidad aportar ejemplos y HECHOS, que no dogmas que ningún españolito de a pie se cree ya

------------------

Senior Member

de atar..................

------------------
    salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )
    salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )

Senior Member

lo mismo de siempre el sistema no es perfecto , hay jueces corruptos abogados corruptos etc... pero son pocos ,me gustaria que alguien me dijera que si estos jueces , abogados que son pocos te tocan juzgarte a ti y son de los corruptos , ineptos etc,, supongo que te conformaras con lo que te hechen porque resulta que es para ti un caso aislado y te quedaras tan tranquilo y aqui no ha pasado nada ,. a ver si la proxima estamos mas de suerte , es asi o pensarias de otro modo
    que no son pocos los corruptos principalmente abogados y esto todo el mundo lo sabe
    Es la profesion que tiene desgraciadamente los chistes mas macabros por algo sera , y sino busca por la red casos de corrupcion y veras que son mas de lo que piensas y mucho mas

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores