Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Negligencia abogado

RESUMEN SOBRE ACCIDENTE:
    Mi vehiculo (A) estaba parado en carretera,
    el vehiculo de atrás (B) también,
    pero otro vehículo (C) impactó con el vehículo (B) y este de rebote me dió a mí (A)
    Agotada la vía civil, fuimos a la vía penal denunciando al vehículo (B), cuando habría que haber denunciado a los dos anteriores (B y C) y que el juez fuese el que decidiese. Hemos perdido el juicio y reclamado a la Audiencia y hemos vuelto a perder. La sentencia dice que el responsable es el vehículo (C) pero no ha sido denunciado.

Ha prescrito el plazo para denunciar al vehículo (C).

¿A quién tengo que denunciar?

AGRAVANTE:
    Ni el abogado, ni la procuradora, ni el gestor de mi compañia me han avisado que hace 6 meses debería haber pagado las costas del juicio que he perdido. Tampoco ha pagado la compañía de Seguros mia que es la que debería de pagar. Me han embargado las cuentas y la nómina. El abogado tiene un poder firmado por nosotros para que pueda defendernos.

¿Tienen la obligación de notificarnos que nos iban a embargar?

¿Qué puedo hacer?

Junior Member

Re: Negligencia abogado

No veo motivo de denuncia contra nadie. El abogado parece ser que es mal abogado, como muchos que circulan. Al menos, recomendaría presentar una queja al Colegio de Abogados, por negligencia en el planteamiento de la causa.

Un tema importante es saber si el abogado es SU abogado o el de la compañía de seguros. Cabe la posibilidad que dicho abogado hubiese cumplido perfectamente su función, que es defender los intereses de la compañía, que no necesariamente coinciden con los suyos.

El procurador tiene que informarle de la sentencia. En ella tiene que estar recogido el tema de las costas.

La notificación sobre el embargo, es un tema de la ejecutiva que se trate, y puede que hubiesen considerado suficiente la notificación en cualquiera de esos boletines que nadie lee, pero que sirven como notificación pública. El procurador ni el abogado tienen porque estar informado de ello, porque tampoco hay la obligación de informarlos a ellos, por mucho poder que conste.

Senior Member

Re: Negligencia abogado

En principio si hay lesiones se suele interponer la acción penal, si pese a existir lesiones no son consecuencia de delito o falta el juez dicta el auto de cuantía máxima y se va a la vía civil.Ignoro por qué en este caso se ha ido primero a la civil.
    Sería discutible si cabe ejercer una acción de responsabilidad civil contra el letrado. Ello sería posible si el letrado fuera particular y no el de la compañía. También cabría la posibilidad de acudir contra la compañía por incumplimiento del deber de defensa si se tenía contratado.
    Es una cuestión de cierta complejidad sobre la que estaría bien que consultara a un abogado particular.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores