Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Senior Member

testigo que no asiste a juicio

si un testigo del denunciante en un juicio por faltas no acude al Juzgado, y el denunciante alega que el testigo no asiste al juicio porque es incompatible con su horario labarol
    ¿no procede alguna sanción para el testigo, siendo éste residente del municipio donde se celebra el juicio?

Member

Re: testigo que no asiste a juicio

Hola dgbilbo,

el art. 661 de la LECrim. dispone que los peritos y testigos citados que no comparezcan, sin causa legítima que se lo impida, incurrirán en multa señalada en el nº 5º del art. 175, es decir en multa de 200 a 5.000 euros, y si fueran nuevamente citados y no concurrieran en el delito de obstrucción a la justicia del art. 463.1 CP.

------------------
    www.novogest.com

Senior Member

Por lo que dices, el Juez debería imponer una sanción al testigo que no compareció en el juicio.
    ¿y si no la impone?
    No quiero ser perverso, pero el denunciante está continuamente denunciando hechos falsos, y siempre cita como testigo a la misma persona. El caso es que cuando se celebra el juicio de faltas, o no aparece ni denunciante ni testigo, o no aparece el testigo.
    Y la asistencia a estos juicios me hace sentir impotente, ya que todo lo que dice denunciante es totalmente falso, y con las prisas de los jueces no puedo demostrar la falsedad de los hechos (ya que puedo hacerlo por poseer documentación muy extensa, fotos, videos y otras grabaciones de audio), solo me dejan decir si estoy o no de acuerdo con los "hechos".
    El caso es que yo asisto con letrado a los juicios, al creer que al abogado el Juez le va a permitir que presente pruebas.
    Y el denunciante, cuando acude al juicio, se presenta sin letrado.
    Es decir, a mí cada juicio me supone un coste por el Letrado contratado, más el desplazamiento al Juzgado que se ubica a 40 km de mi residencia, y un día perdido en mi jornada laboral.
    Sin embargo al denunciante no le supone nada ya que no trabaja, ni asiste con abogado, y reside a dos pasos del Juzgado.

¿Qué solución hay para la mala fe de personas así?
    Ante todo esto he de decir que las consecuencias psiquicas y físicas están afectando sobremanera a los continuamente denunciados (cancer, psiquiatras,...)

Member

Si el juez no impone la sanción correspondiente, pienso que es simplemente porque incluso los jueces no tienen en gran estima los juicios de faltas. Esta contestación te dará una idea del porqué igualmente no te permiten desplegar toda tu actividad probatoria.

Yo, como letrado, he asistido a diversos juicios de faltas, y he comprobado que simplemente los jueces no llegan a asumir que las personas vayan asistidas a este tipo de procesos con una defensa técnica, llegando incluso a "mirar mal" al letrado.

Si realmente piensas que es importante la declaración de ese testigo para tu descargo, haz que tu derecho de defensa sea efectivo siendo enérgico al solicitar la suspensión de la vista al amparo del artículo 746.3 LECrim. Sabrás cual es la decisión del juez al instante, pero también sabes que puedes plantear oralmente recurso de reforma, que previamente a la celebración del juicio debes tener asumido. Pienso que al final el juzgador suspenderá la vista hasta que el testigo ya voluntariamente tras nueva notificación ya por la fuerza (tras orden de la autoridad judicial) comparecerá en la vista y en ese momento no creo que el juez deje de incumplir su obligación de sancionar al testigo.

Afirmas que todas las denuncias que se presentan contra tí por parte de estas personas son falsas. Pues sabrás que está cometiendo un delito de los tipificados en el art. 456 CP. Te digo que es delito porque imagino que de tantas denuncias tendrás muchas sentencias absolutorias y quedará así probada la temeridad con la que este señor actúa.

Espero que te ayude lo comentado. Un saludo.

------------------
    www.novogest.com

Junior Member

Totalmente de acuerdo con el compañero. Además, si resides en otro municipio diferente al del lugar donde se vaya a celebrar el juicio puedes no asistir a la vista y q tu abogado, debidamente apoderado, lleve por escrito todo aquello q tú quieras manifestar. Asñi te ahorrarás el desplazamiento y podrás ir al trabajo (art. 970 LECrim: "Si el denunciado reside fuera de la demarcación del Juzgado, no tendrá obligación de concurrir al acto del juicio, y podrá dirigir al Juez escrito alegando lo que estime conveniente en su defensa, así como apoderar a abogado o procurador que presente en aquel acto las alegaciones y las pruebas de descargo que tuviere".)
    freer

Senior Member

Muchas gracias.
    El caso es que mi abogado tampoco pone mucho interés, por lo que he pensado cambiar de Letrado.

Por otra parte, creo que la única forma de parar los pies a estas personas es denunciarles a ellos.
    Tengo documentos firmados por terceras personas, en los que confiesan que los que me hacen tanto mal les han propuesto "contratar a una persona para matarme". De hecho, estas terceras personas han escrito en el documento que "se habían informado que el trabajo sólo costaba 100.000 pesetas".
    Lo que no han confesado por escrito, sólo oralmente, es que esas terceras personas eran los amigos de los malhechores y que se negaron a pagar tanto dinero, "teniendo en cuenta que conocemos a geste de la calle que por 25.000 pesetas hacen cualquier cosa".

Dispongo de grabaciones en las que los hombres que siempre me denuncian me pidieron perdón hace un año, llorando y de rodillas, en las que confiesan que "se han portado mal" "que a partir de ahora van a mejorar su actitud"...etc. Esto fue cuando fueron citados en el Juzgado por una demanda civil interpuesta por mí. Pero ya se ve que eran lágrimas de cocodrilo.

Además estos señores atentaron contra mi integridad física en grupo cuando yo convalecía de un accidente y sufría de costillas rotas y múltiples contusiones.
    Existen múltiples pruebas audio-visuales, ínformes de policía y guardia civil y documentos firmados por terceras personas que en su día fueron sus compinches.

Mi abogado dice que los documentos sólo sirven si los firmantes acuden ante el Juez a testificar; y ya se sabe que esto es muy dificil de conseguir voluntariamente, ya que no ganan nada con ello, sino todo lo contrario (que les imputen delito)

¿Es cierto lo que dice el abogado?

¿sería considerado este acoso moral y físico
    una simple falta?
    ¿qué me aconsejais?

Member

Hay opiniones de todos los gustos y cualquier asunto puede ser enfocado de 1000 formas distintas. Que quiero decir, que para algunas personas no vale la pena pelear por lo suyo y para otras sí.

Yo pienso que estamos volviendo a la cuestión 1ª, ¿el testigo tiene que comparecer ante el juez? SI. Y exige que se le lleve a sede judicial para ejercer tu derecho de defensa. Motivale al juez qué puntos puede aclarar ese testigo en el juicio y que no pueden ser aclarados mediante ninguna otra prueba.

Yo tengo una máxima que hasta el momento no me ha fallado: Todo aquel que firme un documento que voy a aportar o aportan otras partes a la causa va a ser citado por mí como testigo para su ratificación.

Así pues, creo que debes citar en calidad de testigo y a quien te amenaza denunciarlo por delito de amenazas de los arts. 169 y siguientes del CP.

------------------
    www.novogest.com

Senior Member

¿y si mi testigo en el juicio no dice la verdad y no se ratifica con lo que ha firmado en los documentos que poseo?

¿pueden hacer esto? ¿tienen consecuencias estas actuaciones para ellos? Lo digo porque si existieran consecuencias se lo pensarían dos veces.

Yo sinceramente, no me fío de los testigos, ya que son amigos de los que continuamente me están ofendiendo, y haciendo mal.

¿Es normal que una persona haya practicado en 25 meses demandas contra sus propios familiares, demandas contra el constructor de su vivienda, demandas varias contra la Comunidad de Propietarios donde reside, denuncias continuadas contra sus vecinos y visitantes de sus vecinos?
    ¿y si además este sujeto remite cada quince días un burofax a personas de su comunidad amenazando con más denuncias, más demandas, querellas criminales,.... redactando al tiempo hechos que son totalmente inventados?

¿Y si además os aseguro que no tiene ningún amigo, que nunca es visitado por familiares, y que no se relaciona con nadie más que con su esposa, que es de mismo caracter y forma de ser?

¿pueden ser estos datos probatorios de la mala fe del individuo en cuestión?

¿cómo es posible que el sujeto viva con su familia y les demande, compre un piso y a los dos meses demande al constructor, conviva unos meses con su vecinos y demande-denuncie en múltiples ocasiones a sus vecinos,a los visitantes de sus vecinos (sean amigos o familiares) y a la Comunidad, siendo éstas personas con las únicas que mantiene contacto (aunque sólo sea visual)?

Yo he llegado a pensar que estoy ante un demente, un loco, un anti-social

Member

Hola dgbilbo, si no se ratifican los testigos en los documentos que han firmado, interrogales sobre ese hecho, en el porqué lo firmaron, en definitiva, lo que debe hacer el abogado en estos casos, tratar de lograr contradicciones en las declaraciones e instar a que el juez aplique en esos casos el CP en la forma que ya te mencione en los primeros mensajes.

Respecto de la mala fe, no creo que consiguieras que un juez la apreciara solo con las demandas y denuncias interpuestas por este Sr. sino con las sentencias desestimatorias y absolutorias recaídas en los diversos procedimientos.

Si realmente ese Sr. tiene ese caracter, menuda cruz llevas encima. Suerte.

------------------
    www.novogest.com

Senior Member

Muchas gracias por la ayuda.
    He ido a otro abogado.
    Me ha dicho que en la vida ha visto un caso igual (lo mismo me han dicho otros abogados penales y civiles consultados).
    Me ha dicho que lo mejor que puedo hacer es poner pies en polvorosa y huir de este individuo, ya que es evidente que si denuncio las consecuencias va a ser peores.
    No obstante, en contradicción, también me ha dicho que debería haber denunciado desde el primer día cada uno de los hechos para pararle los pies. El caso es que el sujeto se ha crecido ya que yo nunca he denunciado, ni nada.
    Así que he decidido poner las cosas en su sitio, y ante todo limpiar mi nombre. Así presentaré denuncias por faltas varias y denuncias por delitos (consultar precios
    para matarme).
    Me ha dicho el abogado que en cuanto lo presente, seguramente tendré consecuencias graves, ... pero al menos se pensará matarme siendo él el primer sospechoso.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores