Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Member

denuncia por testimonio falso

¿cómo puedo interponer denuncia contra las personas que testificaron falsamente en un juicio (procedimiento civil ordinario) habiendo el juez considerado su testimonio para condenarme? Esta condena de momento me ha supuesto pagar costar (6000euros), contratar a 5 arquitectos (5000 euros aprox.).

Senior Member

Re: denuncia por testimonio falso

Debe usted probar fehacientemente, con elementos objetivos de peso, que esas testificales son falsas ya que, encima, han servido de elemento principal para quebrar su derecho a la presunción de inocencia que el juez ha decidido en conciencia.
    Tenga presente que si denuncia penalmente por ese motivo a esas personas y no lo prueba (el que acusa prueba) puede salir usted, además, condenado por denuncia falsa.
    Por lo tanto, si desea recorrer ese camino piénselo detenidamente y valore antes que nada los elementos probatorios de que dispone (que no sean meras declaraciones de otros testigos o peritos, etc.) ya que más vale haber sido condenado 1sola vez , que serlo 2 veces y encima por lo penal.
    Usted mismo

Member

los testimonios falsos que un juez ha considerado válidos y ha fundamentado su condena, son los de 2 testigos de la parte demandante, que dicen "haber estado en mi casa a diario y que NUNCA he efectuado obras de reforma y reparación, siendo mi casa, por ese motivo, la que produce humedades en el vecino".

Esas 2 personas SI han estado en mi casa a diario, y por ello saben que mi casa fue reformada hace 5 años, INTEGRAMENTE, y saben que antes mi casa tenía unas baldosas antiguas y despues de la reforma tiene otras mu fiferentes, .... es decir a esos testifgos se les llenó la boca diciendo que iban a mi casa a diario y que saben que nunca he hecho reformas, y realmente mi casa ha sido integramente reformada. De eso hay fotos, muchísimos testigos (que no fueron a testificar al juicio ordinario), los permisos de obra solicitados en el Ayuntamiento hace 5 años, los materiales que hay en mi casa (que cualquier albañil sabe que se empezaron a fabricar hace 5 años o 6 años)...

Senior Member

Para que le admitieran un posible recurso de revisión debe de probar sin ningún género de dudas que los testigos miemnten, y eso nunca lo conseguirá a través de otros testigos, etc. Sólo podría darse si esos testigos se retractasen de lo dicho (cosa que no harán nunca pues serían condenados por falso testimonio) o usted pudiera probar documentalmente que lo que han declarado es falso sin ningún género de dudas. Y siempre quedaría a juicio del órgano juzgador.
    Mire, lamentablemente, los testigos que dicen mentiras en juicio están a la orden del día, todos lo notamos y los jueces los que más, pero si no hay pruebas que demuestren la falsedad el falsario sale impune.
    Y la cosa está cada vez peor, antes mentían sobre todo los testigos de los casos de tráfico, ahora mienten en todo tipo de juicios ciudadanos, policías, peritos, abogados, funcionarios, y hasta algún ilustre juez.
    Así vamos y así nos irá.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores