Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

ALCOLEMIA

El otro dia me hicieron el test de alcolemia dando positivo ( 0.76 ) cuando por equivocación circule en contra dirección en una calle la cosa reconocí al agente de seguridad pues no vi la señal de dirección prohibida en una zona mal oiluminada y que no conocía ( era de noche ). Este test me lo realizaron una vez yo había aparcado mi coche y estaba cerrándolo, es decir no me dieron el alto por la infracción.
    Como no estaba conforme con esa tasa pues conducía en prefectas condiciones psicofícas decici realizarme el análisis de sangre. Y al médico del ambulatorio donde me lo realizaron le dije todos los medicamentos que tomaba ( incluso le enseñe las recetas que llevaba encima ).
    Al final de todo me quitaron el carnet y me sustrajeron el coche que estaba bien aparcado pero que era de mi empresa y no estaba a mi nombre, por eso no quise firmar el atestado pues no hicieron lo que me dijeron inicialmente que dejara el coche allí.
    El médico mio de familia me ha dicho que la subida de la tasa de alcolemia se debe al ventolin inhalador pues habiéndose tomado este cosa que alegue en aquel momento sube el nivel de alcolemia.Este me hará un certificado médico para presentar como alegación.
    Mi pregunta es si sabeis en principio que puede pasar ( aunque según esta el codigo penal me lo imagino ), y luego si sabeis jurisprudencia con el ventolin inhalador, pues una vez leí hace aproximaamente 3 años que una persona habia sido absuelta por test de alcolemia al justificar su médico que tomaba ventolín inhalador.( es esto cierto ?)
    Muchas gracias

Junior Member

Re: ALCOLEMIA

En principio la verdadera carga de la prueba en el juicio la tendrá la diligencia de reacciones externas que te hicieron seguramente sin que tu te dieses cuenta, aunque tiene cierto valor el resultado de la prueba de alcoholemia la otra tiene más peso aunque el resultado de la prueba es bastante alto, dependerá del resultado del análisis de sangre. Respecto al ventolín, yo también lo uso y que yo sepa no tiene ninguna incidencia en el resultado, aunque yo no soy médico, lo único que produce el ventolín como cualquier broncodilatador es expandir la vía respiratoria. De todas maneras, no creo que sea suficiente el informe de tu médico de cabezera si es que es verdad que ese medicamento sube el resultado del alcoholímetro. Tampoco juega mucho a tu favor que circulases en dirección contraria.

Junior Member

Esta noche me han parado para hacerme la alcoholemia los municipales de mi pueblo y gracias a Dios no he dado positivo por los pelos ,pero me he enterado que dando mas de 0,5 puedes ir a la carcel ,me parece una locura y una falta a los derechos de los ciudadanos que ocurra esto, yo cuando me saque el carnet la tasa maxima de alcoholemia era 0,8 y creo que las autoridades con estas medidas no estan dando resultados. Que ataquen con mano dura a la gente que circula sin carntet(que los hay),a los que circula a velocidades endiabladas porque se han comprado un coche de 5 milloes,a la gente que toma agua y se droga hasta las trancas(perdonar la expresion,pero que dejen tranquilos a la gente que sale de una cena con su mujer o compañeros de empresa y se han tomado 3 copas de vino me parace que las autoridades lo uinico que quieren es simplemente a engrosar las arcas del estado, y por eso lo denuncio.
    tego razon?

Junior Member

no estoy de acuerdo en ese comentario en absoluto, estoy bastante harto de ver en mi trabajo,heridos y cadaveres en la carretera por culpa del alcohol, y tres copas de vino no son muchas pero son tres copas de vino mas de las que deberias tomarte cuando cojas el coche , en mi opinión la tasa de alcohol deberia bajarse a 0.15 para todos para de esta forma ni tocar el alcohol, con tu vida puedes hacer lo que quieras pero no con la de los demas.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores