Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Junior Member

Estudiar derecho a partir de los 30

Hola a todos.
    Me gustaría que me iluminaseis un poco.
    EStoy pensando en estudiar derecho por la UNED.
    Tengo 30 años, me encanta estudiar aunque hasta ahora mis estudios han tenido que ver con las ciencias pero las cosas han cambiado y tengo un nene de 7 meses, una casa que atender y muchas ganas por volver a hacer algo. Trabajar de momento no me lo planteo porque primero es el nene y tampco hay necesidad para ello, pero estudiar nadie me lo impide y me parece interesante los estudios de derecho.
    Mi pregunta: ¿Es posible sacar ésta carrera desde casa?....¿El panorama laboral está tan feo como lo pintan?....¿Creeís que para cuando termine podré ejercer aunque sea desde mi propio despacho?.....
    Muchas gracias y acepto muestras de ánimo....
    Un saludo

Junior Member

Re: Estudiar derecho a partir de los 30

Hola,

Yo solo te puedo responder a la primera parte. Cualquier edad es buena para estudiar, otra cosa es que la dedicación sea la misma (responsabilidades familiares, laborales,...).

Tengo 44 años y me quedan dos asignaturas para licenciarme en Derecho por una universidad no presencial (UOC www.uoc.edu ), Durante los siete años que he tardado en llegar hasta aquí he visto crecer a mis dos hijas (una nació por el camino) y te aseguro que , ejerzas o no ejerzas, da un giro a tu vida. Eso sí: mucha autodisciplina y constancia, sino es como todo. Lo mejor es marcarte un ritmo, unos objetivos y no desviarte por causas que no sean absolutamente excepcionales.

Si ves que no puedes llegar a los objetivos, revisalos, rebajalos, modificalos,...pero no los abandones.

O sea, que te animes a estudiar y para nada pienses en la edad.

Saludos

Angel

Junior Member

Hola,

Yo soy estudiante de Derecho, es mi cuarto año en una Universidad presecial. Bueno, por lo que he oido la Universidad a distancia es mucho más dificil, pero si es tu única opción, adelante ;-)

Si quieres estudiar Derecho porque te parece una carrera bonita hazlo. Es una carrera muy interesante, aunque es cierto que la mayoría del tiempo estudias cosas poco prácticas que no te valdrán de mucho en el futuro... y las materias importantes no las darás más que a nivel superficial.

Si quieres estudiar Derecho por afán lucrativo mejor ni se te ocurra. El panorama laboral es NEFASTO. Es probablemente la carrera con más COMPETECIA que existe... ten en cuenta que casi el 40% de los universitarios estudian Derecho o Empresariales... Si quieres salir adelante en Derecho y tener un buen trabajo ya puedes matarte por tener un expediente pulcro, hablar COMO MINIMO Ingles a un nivel alto y si es posible, hacer un master. Y aún así lo tienes duro.... a no ser que un familiar tuyo tenga un despacho...

Por otro lado, si quieres tener un despacho propio lo primero que necesitas es EXPERIENCIA de como mínimo unos 5 años y así hacerte con clientes... Esto es debido a la formación exclusivamente teórica de la carrera.

Con esto no pretendo desilusionarte, estudia Derecho si te gusta, pero ten en cuenta que para salir adelante laboralmente cuando termines vas a necesitar a demás de toda la formación complementaria un 90% de tu tiempo para formarte...

En conclusión, hazlo si te gusta y con mucho esfuerzo, porque es la única forma de llegar a ser un buen profesional. Hagas lo que hagas ;-)

Un saludo!

Junior Member

Te cuento mi experiencia: Yo estudié Derecho en la UNED y los cinco cursos los hice en seis años; estaba trabajando pero no tenía ninguna responsabilidad de tipo familiar. Me dedicaba después del trabajo en cuerpo y alma a estudiar. Ahora tengo un hijo, y entiendo que me hubiese costado más años, pero anímate y adelante.
    Folk

Junior Member

hola tengo 33 años y estoy estudiando la carrera , tambien tengo una hija y creeme q si se puede! te animo a que sigas y asi como ya te aconsejaron, intenta dominar un idioma aparte del materno, la verdad que eso podria ayudarte en un futuro. Si hay una universidad en tu tierra , averigua si tienen guarderia infantil..talvez sea mejor q estudies en una universidad que por la UNED debido a su dificultad.La nena es aun pequeña y podras avanzar unos años...aprovecha ahora que despues ira al jardin de infantes y sera mas dificil organizarlo.suerte.

Junior Member

ME ACABAIS DE DAR UNA MORAL INCREIBLE EL VER GENTE DE 33AÑOS COMO YO Y UN HIJO, DE 44 AÑOS Y 2 HIJAS ,ETC ESTUDIANDO.ESA ERA MI EXCUSA PERFECTA PARA NO TERMINAR DE ESTUDIAR .ME ESTANQUE CON 4 ASIGNATURAS POR SER DE PLAN ANTIGUO, POR HABER TENIDO UN HIJO, POR QUE SE YO CUANTAS EXCUSAS MAS .AHORA SOLO NECESITO QUE ALGUIEN CON HIJO Y MAS DE 30 AÑOS ME DIGA QUE TERMINO LA CARRERA Y COME DE ELLA NO QUE ES MILLONARIO Y TIENE UN DESPACHO LLENO DE CLIENTES.
    AH! HACE 3 MESES ME SURGIO UNA OPORTUNIDAD QUE TODAVIA ME DUELE. VOY AL INEM BUSCO TRABAJO Y ME DICEN QUE SI QUIERO TRABAJAR EN UNA NOTARIA , NO PODIA CREERMELO. FUI ME LLAMARON PARA HACERME UNA PRUEBA LA CUAL CONSISTIA EN SER UN VELOCIRAPTOR CON EL TECLADO DEL ORDENADOR . YO NO LO SOY. QUERIAN ALGUIEN A PUNTO DE LICENCIARSE PERO QUE MANEJARA EL PAQUETE OFFICE DE MUERTE. SE ENCARGARIA DE LLEVAR EL DERECHO DE SUCESIONES Y NO ME LLAMARON . ES LO QUE BUSCAN EL 2X1. ADMINISTRATIVA Y LICENCIADA. NO ME LLAMARON

Senior Member

EL tiempo dedicado a estudiar NUNCA es tiempo perdido. Siempre pasarás por delante del que no tiene lo que tú tienes, aunque haya alguien que tenga más que tú.
    Considéralo una inversión, porque, sea laboralmente o no, siempre obtendrás un beneficio.
    Adelante ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Te lo dice uno que acaba de cumplir 40 tacos y que inició la carrera (presencial) con 33

Member

Ups!

Aparció el abuelito. He comenzado con 36 un sistema presencial. Tengo 3 hijos, un nieto y otro en camino. Una esposa que fastidia (como toda fémina), pero que me apoya (aguanta) muchísimo.

No creo que haya alguien que se arrepienta de estudiar. Además, por lo del desempeño laboral no te preocupes, por ahora. Como diría mi abuelita, primero estudia y después te preocupas por eso.

¡Suerte y éxitos!

Atte.

------------------
    Raymar Villena Chumbiauca
    rygnrcnbcntnr@yahoo.es
    rvillena@banmat.org.pe

Junior Member

Hola a todos!!!
    Nunca es tarde para ponerse a estudiar. Lo de ir a clases es lo de menos, claro está que si vas a una clase luego te va resultar mucho más fácil la lección porque estudias sobre algo que ya te han explicado, aunque no siemprees así, pues muchos profesores se dedican a leer los apuntes y más que adelantar atrasas porque esa horita te los lees tú y aprendes el doble porque estás más concentrada.
    Lo que si tienes que tener claro a la hora de elegir estudiar Derecho es que te tiene que gustar mucho pues es una carrera muy pesada la cual necesita mucha dedicación, muchas horas de estudio y lo fundamental es que te tiene que gustar poque sino cuando te empiecen hablar de convenios, de leyes y de jurisprudencia te puede resultar realmente aburrido.
    Pero si tienes ilusión y motivación y te gusta este mundillo nunca es tarde para aprender ni a los treinta ni a los 40 ,es más yo he tenido un compañero de 72 años en clase y te aseguro que solamente la ilusión que tenia ese hombre a podido con todo.

Member

¡Hey!

¿72 años? ¡O sea que yo soy joven! ¡Esa sí que es una buena noticia!

¡Bien!

------------------
    Raymar Villena Chumbiauca
    rygnrcnbcntnr@yahoo.es
    rvillena@banmat.org.pe

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores