Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

Vehiculos sospechosamente baratos

Hace unos dias que estoy buscando un coche de ocasion y he activado varias alertas en algunas paginas especializadas.Me han sorprendido dos vehiculos, un Mitsubishi 3000GT del 2000 por 5000 Euros y un BMW M3 SMG del 2002 por 7000 Euros.Ambos con menos de 50.000 Km y full equipe.Ante mi interes les envio unos e-mails a sus propietarios que ante mi sorpresa los dos son de Gran Brettaña pero poseen vehiculos matriculados en españa y segun ellos con todos los papales en regla.Uno me dice que vende su vehiculo por motivos laborales y el otro a causa de su divorcio, pero ambos vehiculos se encuentran en Inglaterra. Me dan la posibilidad de mandarme los vehiculos para España atraves de una compañias de transporte con solo darles mi nombre y direccion. en un caso de dice que sera con un contrato de fideicomiso y que asi no tengo que pagar un duro hasta que el coche este aqui y yo lo vea. En el otro caso lo haria segun el propietario atraves de la compañia de tranportes internacionales Global-Cargoline (www.global-cargoline.com) con la que tambien pagaria el vehiculo a su llegada a la citada compañia y ellos me harian tambien toda la tramitacion. En ambos casos los dueños de los vehiculos "amablemente" se hacen cargo de todos los gastos de envio y y en caso de no gustarme el vehiculo del retorno del mismo a Inglaterra.
    No parece ciertamente sospechoso?
    Sobre todo en el caso del BMW M3 del cual no he podido encontrar por toda la red ninguno con las mismas caracteristicas por menos de !!! 30.000 Euros !!!
    Sera posible que cundo llegue aqui el vehiculo, o no sea el descrito o este destrozado me lo tenga que comer con patatas al no volver a hacerse cargo su propietario otravez de el?
    En caso del fideicomiso seria una operacion segura?
    Y en caso de la compañia de transportes ha tenido alguien alguna experiencia con ella y Y son ese tipo de tranasacciones de fiar?
    Aunque se sabe que la avaricia rompe el saco sigo teniendo en cuenta que nadie da duros a 4 pesetas. Agradeceria que alguien me pudiese decir si esas opciones son legalmente factibles y seguras, o si alguien ha tenido alguna experiencia con este tipo de transacciones.
    Me despido agradeciendo de antemano vuestra ayuda.
    Saludos

Junior Member

Re: Vehiculos sospechosamente baratos

ufff sospechoso es poco, yo no me liaba en una pelicula asi ni loco...si no mirate alguna pagina de compraventa inglesa y compara precios reales en su propio mercado, y joder si es tan chollo por que se complica tanto la vida y se va a vender tan lejos??? yo si mi vecino de enfrente vende uno de esos coches por ese precio no le dejo ni que le de tiempo a poner el anuncio que se lo quito de las manos...piensalo
    un saludo

Junior Member

He conocido operaciones como las que describes que son autenticas estafas. Normalmente te pedirán que les mandes dinero por Wester Union, así tu das un dinero al contado, y ellos lo reciben en el domicilio al contado, sin dejar rastro, ya que la legislación inglesa para realizar esos pagos es muy suave, y no requiere que el que recibe de Western Union el dinero lo acredite con documentación oficial, basta enseñar el carnet de un videoclub por ejemplo.La Guardia Civil tiene un grupo siguiendo esta modalidad de estafa, y concretamente de vehiculos baratos de alta gama, con sede en Inglaterra, ( la mayoría es por medio de webs en castellano "neutro", no el que se habla en España, sino con giros y expresiones suramericanas). Comprueba si quieren el dinero por Western Union, y ofreceles pagar por un banco normal, o mejor aún, di que avalas la venta por un banco español Santander, BBV, a recepción del vehículo. Decidas lo que decidas, suerte. ( Aunque yo personalmente si desconfío, no hago tratos ni negocio con nadie)

Member

a mi me paso un caso parecido y me pedia dinero por la wester union , cuando les dige que iba a inglaterra a recogerlo yo se negaron y me digeron k no tenia palabra y ya no supe mas de ellos en jin unos estafadores

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores