Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Inicio de tramites.

Hace un par de meses que mi matrimonio ha empezado a hacer aguas por todos los lados. Llebamos 8 años casados, tenemos un niño de 5 años, i mi mujer me dice en enero que no me ve como su pareja, y que en un plazo medio (abril mayo), tenemos que plantearnos nuestro futuro (ahora tiene problemas en el trabajo, etc). Estoy intentando arreglar la situación pero recientemente, al estar mas sensible i receptivo, he detectado que mi mujer se entiende con otra persona.
    Necesito un plan B por si la cosa no se arregla, y quiero saber a que atenerme. De momento si no levanto la liebre dispongo de unos meses de gracia.
    Como datos: el piso y el coche se encuentran a su nombre (ya era suyo antes de la relación). Hicimos una hipoteca para arreglarlo de cine y para compar un pequeño despacho (este si a nombre de los dos) que no dispone de carga alguna. Mi sueldo es ostensiblemente mas elevado que el de ella, todo i que ella dispone de un segundo trabajo como autonoma.
    Gracias por vuestra ayuda y colaboración de antemano.

Guest

Re: Inicio de tramites.

los bienes privativos son privativos ( casa y coche ) y por serían de ella y los usaría ella. ella seguramnete se quedaría con la guarda y custodia del hijo.

y usted se tendría que marchar de la casa y pasar una pensión de alimentos.

pensión compensatoria parece que podría no necesitarse porque según comenta ella tiene 2 trabajos ( aunque también ha dicho que su sueldo es mucho mayor ).

y además, habrá que liquidar al 50% el resto de los bienes ( despacho, dinero...): lo pueden hacer como quieran.

después se establecería un régimen de visitas para que pueda ( y debe ) ver a su hijo/a.

Actualmente se puede pedir la guarda y custodia compartida ( entre el padre y la madre ).

Lo más conveniente es un divorcio o separación de mutuo acuerdo: es un procedimeinto más tarnquilo y los costes de abogados y procurador son menores y al 50%.

Tampoco hay mucho más que decir...

------------------
    Espero haberle ayudado. Un saludo.

Txipiron , de Bilbao ( si quiere contactar, escriba a kai_xo@hotmail.com )

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores