Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Devolución del dinero despues de comprar objeto.

Querría saber si tengo derecho a pedir la devolucion del dinero después de comprar una cadena en una joyería, estando ésta en perfectas condiciones. El caso es que es un regalo que a mí no me interesa y preferiría el dinero, pero en la joyería me dicen que no devuelven el dinero, que me hacen un vale. ¿No es abusiva esta conducta? El ticket de compra lo hemos perdido. ¿que puedo hacer para devover la cadena y que me den mi dinero?

Senior Member

Re: Devolución del dinero despues de comprar objeto.

Sin resguardo de la compra efectuada ¿cómo pretendes demostrar que se compró la cadena en dicha joyería?
    El tema lo tienes "chungo".
    Un saludo.

Guest

Re: Devolución del dinero despues de comprar objeto.

lamentablemente, salvoo que existan defectos en lo comprado, no existe precepto que obligue a un vendedor a devolver el dinero de una compra, normalmente te permiten en las tiendas comprar otra cosa por el mismo valor. si tu vendes una casa y el comprador se arrepiente y la casa no tiene defecto alguno, el contrato es válido y no existe causa de resolución. lo mismo pasa con la compra de una joya, salvo que se la devuelvas a la persona que te la regaló y le dices que te compre otra cosa. lo siento.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores