Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6
    Junior Member

declararse insolvente

Hola. Me gustaría saber que consecuencias tiene declararse insolvente. ¿Se puede trabajar con contrato, durante cuanto tiempo pueden embargarte tus bienes...? muchas gracias

Senior Member

Re: declararse insolvente

Uno no se declara insolvente, sino más bien lo declaran como tal. Para ello no hay que tener bien alguno a su nombre y no hay que tener una nómina que supere, aproximadamente, el SMI. Existe una cantidad que siempre es inembargable y que es la que está destinada a cubrir las mínimas necesidades vitales (alimentación ..).
    El hecho de que haya sido declarado insolvente significa tener la espada de Damocles siempre apuntando hacia su cabeza ya que cualquier bien que adquiera (coche, casa, etc.), etc. será intervenido judicialmente en cuanto sea detectado.
    Además, la ley establece que se le puede reclamar lo que deba siempre que "pase a mejor fortuna", es decir, durante un plazo de tiempo muy largo. Mucho.

Senior Member

Re: declararse insolvente

Además nuestro Derecho recoge la máxima "Debite secuntur debitoris", en el art 1911: Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes presente y futuros.

Así mismo los bancos y entidades financieras no le concederan préstamos, ni podrá deferir pagos en las compras, no habrá tarjetas de crédito, no podrá tener dinero ni bienes a su nombre por encima de cierta cuantia etc......

Junior Member

autonomo

Hola,me gustaría saber como me declaro insolvente,soy autónomo y es que tengo una hipoteca de 1200 euros y me da igual dejar el piso eh ir a vivir de alquiler,me gustaría saber si alguien del foro es autónomo y lo a hecho, o si alguien sabe de algún conocido que lo allá hecho,quiero saber las consecuencias,en fin si alguien me puede ayudar o aconsejar algo,se lo agradeceré,un saludo.

Senior Member
    lea los anteriores mensajes, que tiene las respuestas.

siempre le podrán seguir reclamando, sea autónomo, sea portero del real madrid o lo que sea. y perderá la casa ( le recomiendo que, si le da igual, usted mismo la venda, porque seguro que consigue más idnero que en una subasta judicial ) y con lo que se consiga de la casa, es muy posible que aún no cubra toda la deuda.

si no hace nada, le demandadrán, y además de pagar el importe principal ( la deuda ), tendrá que pagar intereses ( que son % bastante altos ) y costas judiciales.

---------------------

salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta, sin que sea posible responsabilizarme de ninguna forma.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )
    salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )

Junior Member

autónomo

TXIPIRON ,gracias por la contestación,pero te voy a explicar mejor mi situación y haber si me puedes orientar mejor(si quieres claro) yo soy autónomo, limpio cristales estoy facturando 600 euros por la crisis esta que hay,pero cobro en negro unos 700 euros mas ,pero claro como te puedes imaginar con los impuestos, alimentación etc no puedo mas ,vivo con mi madre y mi hermana que ellas me ayudan la verdad,pero claro es imposible,quiero vivir!!!! por eso decía que me da igual perder la casa eh irme de alquiler,mi pregunta es:si dejo de pagar, ya se, el banco va ir a por mi (esta a mi nombre el piso)pero me quitaran los 600 euros por mes que ingreso? como puedo hacer si es así,abrir otra cuenta en otro banco con otro nombre y que me lo ingresen ahi? tengo una furgoneta berlingo del año 97 mucho no vale pero me la embargarían?cuanto tiempo tardarían en echarme del piso?puedo ir a prisión por no poder pagar? y por ultimo soy argentino tengo todo los papeles en regla al igual que mi familia y llevo 18 años aquí,pueden echarme del país?bueno si puedes dime algo ,gracias .un saludo.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores