Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Renuncia a la paternidad

Buenos dias,

estoy embarazada por accidente y el padre biologico no quiere tener ninguna responsabilidad sobre el niño/a. Pretende que le firme un documento en el que yo declare que el no es el padre biologico y que no le voy a reclamar nada. A mi no me importa firmarlo, no pretendo pedirle nada, aunque segun lo que he leido en este foro yo no puedo renunciar a los derechos del niño/a. Mi pregunta es ¿ese papel tendria alguna valided legal?

Otra cosa, me pregunto tambien si el a cambio podria firmarme otro documento donde renuncie a sus derechos como padre (si algun dia se demostrara que es el), para evitarme problemas posteriores por si el cambiara de opinion en el futuro y quisiera ejercer como padre. ¿Este documento seria legal?

Muchas gracias

Member

Re: Renuncia a la paternidad

Por el mero hecho de ser el padre de tu hijo, por ley tiene obligaciones acia el niño. No se puede renunciar a ser padre, ser padre es irrenunciable, salvo que el niño sea adoptado por otro señor. Imaginate que todos los padres divorciados renunciaran a sus hijos, no se les podría obligar a que les pasen na pensión, sería una barbaridad. Lo que debes de hacer es si él no está dispuesto a hacerse cargo del niño y a ti no te importa, pues simplemente lo registras como madre soltera sin menionar para nada a su padre. Eso sí, el padre puede reclamar cuando quiera la filiación cuando quiera de su hijo y darle sus apellidos. Por eso lo mejor es que lo reconozca al nacer, y que tu después le quites la patria ptestad por no hacerse cargo de su hijo. Pero ten en cuenta que la ley siempre protegerá a tu hijo y él siempre será responsable por él si lo reconoce.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores