Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

renunciar a la paternidad

Hola,
    soy madre de un niño de 3 años y su padre biologico nunca le ha visto ni ha pagado por el niño. Yo le he pedido que renuncia legalmente la paternidad de mi hijo ya que mi pareja quiere adoptar a mi hijo. Queria saber si alguien de aqui me puede aconsejar en como puedo hacer esto ya que tengo miedo que el dia de mañana me pide ver al hijo que nunca ha conocido y que tampoco se ha preocupado por el en ninguno momento desde que nació mi hijo. Si alguien me puede ayudar estare muy agradecida.
    Gracias en adelanto.
    georgia louise

Junior Member

Re: renunciar a la paternidad

La paternidad es irrenunciable. Solamente se puede impugnar de no ser su exesposo el padre biológico del niño lo que no se da en su caso. No obstante, ante el abandono total en lo material y en lo moral del padre para con el hijo Vd. puede privarle judicialmente de la patria potestad lo que supone no sólo que las decisiones en relación al niño las adoptará Vd. sino que además su actual pareja puede, con el consentimiento de Vd., llevar a cabo la adopción lo que vetaría en un futuro cualquier intento de aproximación del padre biológico con el niño.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores