Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6
    Guest

renuncia a la paternidad

Hola
    Tengo hijo de 3 años con mi anterior pareja, con quien no llegue a casarme. Actualmente tenemos un regimen de custodia compartida y el le pasa una manutencion de unos 120 euros. Ahora me ha dicho que quiere renunciar a la paternidad, el dice que por el bien del niño, yo creo porque quiere mas ese dinero que a su hijo.
    He mirado en el Codigo Civil y no he visto la figura de la renuncia a la paternidad. ¿Existe? ¿Como se renuncia a un hijo?
    Yo estaria de acuerdo pues se que los fines de semana que se queda con el niño no lo atiende debidamente, pero temo que pueda ser una maniobra para no pagar y poder seguir viendole apoyandose en el articulo 160 del C.C. (No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales entre el hijo y otros parientes y allegados.)
    Si el renuncia, ¿tienen derecho el y/o los abuelos paternos a ver al niño aun cuando viven en la misma casa estos y el padre? ¿Si fuera adoptado por mi actual pareja tambien?
    Gracias, un saludo.

Guest

Re: renuncia a la paternidad

¿Renuncia a la paternidad por el bien del niño? Es para echarse a reir, ¿qué pasa? ¿es un peligroso delincuente y no quiere que el niño sufra la humillación de la sociedad por tenerlo de padre?
    Dejad las tonterías a un lado, tanto él como tú, que pase religiosamente la pensión, que cumpla el régimen de visitas, y olvidad todo lo demás.
    Lo que no comprendo es que a ti se te pueda ocurrir hacerle caso, por muy cabrón que pueda llegar a ser el padre, es su padre.

Junior Member

Renuncia a la paternidad?. lo único que se admitiría es la impugnación de la paternidad, pero queda claro que en este caso no puede ejercitarse esta acción.

Porqué quieres privar a tu hijo de su padre? acordad un régimen de visitas diferente si es eso lo que deseais los dos.

Sus abuelos paternos claro que tendrán derecho a relacionarse con tu hijo.

Por último tu pareja actual no puede adoptarlo porque tu hijo ya tiene un padre, así que olvida también esta última idea.

Ante todo cualquiera que sea la relación que tengas con tu anterior pareja, no olvides que lo más importante es que hagas las cosas en beneficio del niño, que normalmente son los que salen más perjudicados.

Guest

Gracias por la informacion, pero quiero dejar claro que es el padre el que me ha planteado su renuncia, no ha sido iniciativa mía, ¿ok?
    Muchas gracias. Un saludo

Junior Member

En primer lugar decirte que no pretendía cuestionar lo que es mejor para tu hijo ni si le estás apartando de su padre, supongo que tendrás tus razones para plantearte esta cuestión.

No obstante, a pesar de lo que te dije ayer, me han comentado una posibilidad. Tu pareja áctual podría lograr la adopción de tu hijo si así lo solicitais y el padre lo consiente, en cuyo caso este último perdería la patria potestad y todos los deberes inherentes a la misma.

De todas maneras espero que alguien pueda decirte algo más sobre esta opción.

Guest

En mi propio caso, mi propio padre renunció a mí, y aceptó que me adoptasen mis tíos abuelos.... al hacerlo perdió absolutamente todos los derechos. Sin embargo, después se pasó desde mis cuatro años hasta los 18 molestándome constántemente, aparecía donde y cuando menos lo esperaba y te aseguro que esa situación para una niña es horrible.... hoy en día aún lo recuerdo con angustia. Lucha por lo derechos de tu peque, mañana podrá decidir libremente.... un beso, espero que te sirva.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores