Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Member

funciones del albacea

mi padre ha nombrado albacea a un procurador de la ciudad donde vivimos
    en el testamento deja muy claro el reparto de sus bienes entre todos los herederos
    que funciones realiza el albacea en la practica? le hay que pagar algo? en que consiste su intervencion en el reparto de los bienes?
    a mi me dejo mi padre un piso, el albacea en que interviene? es que yo no puedo iinscribir el piso por mi mismo?
    necesito su firma o aprobacion para algo?

Junior Member

Re: funciones del albacea

Las facultades atribuidas por la ley en el art. 901 del Código Civil, al albacea son:
    1) Disponer y pagar los sufragios y funeral del testador con arreglo a lo dispuesto por él en el testamento.
    2)Satisfacer los legados que consistan en metálico, con el conocimiento beneplácito del heredero.
    3)Vigilar la ejecución de todo lo demás ordenado en el testamento, y sostener siendo justo su validez en juicio y fuera de él.
    4) Tomar las precauciones necesarias para la conservación y custodia de los bienes, con intervención de los herederos presentes.

Por otro lado el art. 908 Cc sienta el principio de la gratuidad del cargo, pero no prohibe al testador que señale la remuneración que tenga por conveniente.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores