Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

La dentista incompetente

Hola, he acudido a mi dentista por un dolor en una muela situada en la dentadura superior, me dijo tenía una caries y me la empasto (cobrando el trabajo realizado), pero las molestias eran exactamente las mismas, por lo que acudi de nuevo y me dijo que la de al lado tambien tenia caries y me la empasto tambien. Pasaron unos dias y las molestias persistian y la consulte de nuevo. Su respuesta es que sería un dolor reflejo, que no le diera importancia, pero pasaron semanas e incluso meses con la misma molestia y acudi de nuevo. Fue entonces cuando me hizo una radiografia panoramica. La explicación fue que mis piezas se cariaban de dentro a fuera, y que habia que hacer endodoncia de una de las muelas. A mi yame habia fastidiado pagar un empaste y meses despues tener que hacer una endodoncia+empaste, pero despues de esto la molestia persistia y cuando me estaba haciendo la endodoncia de la muela de allado surgio el problema. Primero procedio a matar el nervio y relleno el hueco de la pieza con una pasta antiinflamatoria como habia hecho en ocasiones anteriores, para alos varios días proceder a la finalización de la endodoncia, pero entonces se infecto. El dolor era muy fuerte y la imflameción evidente. Su tratamienti fue un antibiotico inyectadoy drenajes y lavados de la zona. Pasaron varios dias y no habia mejoria por lo que acudi a las urgencias de la seguridad social, donde sacaron una radiografia de la zona y me derivaron de urgencia el maxilofacial que me dijo lo siguiente: "A vista de de la placa tienes un gran quiste provocado por la infección que seguramente te invade uno de los senos faciales justo encima de la SEUDO ENDODONCIA o lo que sea eso que te estan haciendo, y la que tienes al lado tambien esta mal hecha!" Le conté el tratamiento y los procedimientos de la dentista y me dijo:
    1º los lavados y ése antibiotico son de la época de mi abuelo.
    2º Eso ni son endodoncias ni nada, y seguramente lo que te han estado haciendo ahí ha sido lo que ha generado ese quiste que ya te afecta a varias piezas.
    3º Primero haremos un escaner para ver lo que hay, pero hay que operary sólo hay dos formas de hacerlo: o extraemos las piezas afectadas y limpiamos lazona desde abajo o operamos desde arriba cortamos las raices y limpiamos la zona, de esta forma salvamos las piezas, pero tienes que hacerte las endodoncias correctamente.

Tras el nuevo diagnostico tube que rehacer las dos endodoncias que ya habia pagado (una de ellas sin tansiquiera haberla completado) y otra que se vio afectada por el quiste+ sus correspondientes empastes. Total más de mil euros y una intervención quirurjica. Cuando le cuento la situación a la dentista dice que ella actuo bien, pero yo quiero que como minimo me debuelba el dinero de las endodoncias +empaste y que sufrague los gastos del endodoncista, pero no esta de acuerdo.
    Los documentos que tengo son los siguientes: Factura de la dentista de las dos endodoncias + un empaste. Informe de urgencias y del maxilofacial con las radiografias. Informes y facturas del endodoncista donde consta que hay que rehacer las endodoncias hechas por la dentista por estar mal hechas y posible causa del quiste.
    Quisiera saber si tengo lo suficiente para meterme en un proceso legal y cómo debo proceder. Muchas gracias

Senior Member

Re: La dentista incompetente

pues es más que recomendable que exista un perito médico que diga que existió mala praxis y que su actuación fue causa directa de su afección, y de los consecuentes daños y perjuicios.

pero bueno, debe estudiarse esa documentación...

------------------
    salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )
    salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores