Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

como saber si estoy divorciada o no?

hola os escribo porque el 14 de julio de 1993 me casé y me separé 1 año después. Al cabo de tantos años me gustaria saber si estoy divorciada al fin o no. El problema es que perdi el libro de familia por lo cual me resulta imposible pedir une certificado literal de matrimonio y ademas vivo en el extranjero desde hace ya varios años y no puedo desplazarme a la ciudad en la que me casé, que no es la misma de la que soy originaria. Si alguien pudiese aconsejarme aqui le estaria muy agradecida.

Member

Re: como saber si estoy divorciada o no?

Con los datos que das, y sin reparar en otras cuestiones, te contesto que NO estas divorciada ya que solo promoviste demanda de separación. El trascurso del tiempo no es suficiente para que se produzca el divorcio sino que se precisa declaración judicial de divorcio ¿cómo? instando previamente la oportuna demanda de divorcio.

------------------
    www.novogest.com

Senior Member

Re: como saber si estoy divorciada o no?

LAS resoluciones sobre validez, nulidad, separación y divorcio son inscripciones marginales respecto de la principal del matrimonio celebrado y se practican (en este caso la de divorcio) en el lugar donde se ha extendido la inscripción principal, esto es, en lugar donde has contraído matrimonio. Yo creo que habrás de dirigirte a ese Registro y pedir nota de estado civil que me parece que además es gratuita. No obstante esto es una apreciación muy general que quizá te soluciona poco. Saludos

Junior Member

como se que esta divorciada

tengo una tia que quisiera saber si esta divorciada su nombre es rosa adela torres rodriguez

Senior Member
    ¿Usted cree que en un foro se tienen los datos del registro civil de todas las personas del mundo o qué?

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores