Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Incapacidad permanente por trombosis

El 22 de julio del 2003, al salir del metro cuando regresaba a mi casa después del trabajo, sufrí una torcedura en el pie izquierdo. Fui a urgencias, que se encuentra enfrente de mi casa, y me diagnosticaron un esguince. Me pusieron un vendaje a mi entender apropiado, es decir poco apretado para el gran bulto que se me produjo. Tal fue la hinchazón, que me hicieron una radiografía para comprobar que no se trataba de una rotura. Al día siguiente tuve que desplazarme a la mutua laboral para que pudieran darme de baja.
    Al llegar, le conté lo sucedido al médico que había en ese momento. Me puso un vendaje elástico encima del que ya tenía puesto, me dio unas muletas y unos antiinflamatorios. A su pesar, me dio la baja.
    Pasados 8 días, baje a urgencias porque me dolía el pie y porque además sobresalía del vendaje un ligero color amoratado. Me dijeron que tenía suficiente holgura en la parte de abajo aunque era el tobillo lo que me dolía.
    Pasados unos días me quitaron las vendas. Pocos días después empecé a tener molestias en la pierna, y aunque no le di importancia, poco después me fui a urgencias de nuevo, porque no se me quitaban los dolores. Ésta vez, fui a mi sociedad sanitaria, ya que pensé que sería mas rápido. En un principio me dijeron que era una contractura y me aconsejaron que me pusiera hielo y dejara la pierna en alto. Me concertó una cita con el traumatólogo para el segundo día.
    Ya con el traumatólogo, me dijo que me quitara los pantalones para reconocerme, y al verme la pierna, me dijo que parecía un trombo. Se me cayó el alma a los pies. Me pidió una cita al día siguiente para que me hicieran un “ecodoppler” y estar seguro de su dictamen.
    La mala suerte se hizo realidad. Vieron que tenía una trombosis en la vena poplítea. Enseguida me inmovilizaron, me pusieron heparina directamente en vena y me subieron a una habitación.
    A los nueve días de estar inmovilizado, sufrí un trombo embolismo pulmonar bilateral con infarto pulmonar secundario en base derecha según diagnostico del médico. Fueron los peores días de mi vida. Incluso se me produjo condensación en la pleura de los dos pulmones añadiendo más dolor al que tenía.
    Después de tres semanas de pruebas médicas, me dieron el alta hospitalaria y me quedé en casa recuperándome, andando poquito a poco, y tomando “Sintrom”.
    En febrero me dieron el alta laboral, y al no poder trabajar por culpa del dolor de la pierna, me tuvieron que dar de baja de nuevo.
    A primeros de marzo del 2004 me quitaron el Sintrom y en abril tuve una flebitis en la femoral de la misma pierna. Para finales de Junio del mismo año, me dieron el alta laboral ya que el tema parecía que estaba estabilizado y debería empezar a trabajar ya que el problema no mejoraría nunca.
    La secuela que me ha quedado es un dolor que va desde el pie hasta el glúteo, que aumenta o disminuye dependiendo de mi postura, del ejercicio o incluso de la temperatura, ya que las venas afectadas van desde la vena poplítea hasta la vena ilíaca, pasando por la femoral.
    Mi tratamiento es llevar una media elástica de compresión fuerte hasta la cintura, medicinas para mejorar la circulación sobre todo en verano, andar mucho y no permanecer mucho tiempo sentado ni de pie.
    Salgo de senderismo muchos fines de semana y en casa hago unos pocos ejercicios, cuando puedo.
    Soy programador informático y desde que entro en la oficina, hasta que salgo, paso nueve horas seguidas, sentado. La primera hora, la voy soportando, pero mientras va transcurriendo el día, las molestias se van convirtiendo en dolores que ha veces se hacen insoportables. No paro de moverme, me siento de mala manera para evitar los dolores en la zona del muslo. He tenido varios episodios de dolores de espalda produciéndome vértigos. Al llegar a casa, tengo que tumbarme porque casi todos los días vengo con la pierna colorada y dolorida. No logro concentrarme en mi trabajo y no puedo producir todo lo que quisiera y lo que debiera. No me dan la baja porque dicen que lo que me pasa es normal, que es así y que tengo que hacerme a la idea.
    Lo que más me preocupa de esto, es que todos los médicos que me han tratado, me recomiendan que no permanezca sentado ni de pie durante largo periodo de tiempo porque tengo el riesgo que me pueda producir otro infarto pulmonar.
    Después de pensarlo mucho, he decidido solicitar una incapacidad permanente, ya que al principio me concedieron un baremo (1.081 €). Francamente, no sé para que vale.
    Hablé con un abogado para recurrir la sentencia y dejarlo en sus manos. En ese momento no se recurrió porque debía tener un informe médico para poder presentar. Ya con un informe pericial hice una nueva solicitud. Bueno, pues me la han denegado porque no recurrí la primera vez. Bien, pero ¿estamos hablando de mi estado de salud?, ¿no es suficiente justificación que todos los médicos lo digan? La verdad es que no sé que tratan de defender.
    En fin, tengo 50 años y la imposibilidad de rendir todo lo que quisiera en mi trabajo, y así no creo durar mucho tiempo, además el hecho de estar sentado durante tantas horas seguidas, empeorará mi estado de salud, tanto físico como anímico.
    Estoy viendo a un psicólogo para ver si puede darme ánimos y centrarme en mi vida privada y laboral que la veo acabada, ya que he perdido casi todas mis ilusiones.
    Escribo estas líneas, porque siento la necesidad de contar a la gente lo que estoy pasando.
    Muchas gracias.

------------------
    n@no
    n@no

Junior Member
    Hola te entiendo bastante, bueno mi caso es el siguiente, yo empecé con 17 años (en el 2009) acudí a urgencias por un dolor en la ingle izquierda, el médico que me atendió amablemente me dijo que simplemente era un tirón y que en unos 5 días se me pasaría sino era así que regresará... esperé al quinto día pues no pretendía ser una quejica y quería seguir con mi vida cotidiana... llegue a urgencias a gatas literalmente devolviendo e incapaz de aguantar de pie por el mareo que tenía, no necesite ni entregar la tarjeta me atendió el mismo médico se disculpo no recuerdo cuantas veces, me subió a una camilla y me confirmo que era un trombo sin necesidad de pruebas anunciando mi ingreso y que mi situación era bastante peor de lo que me podría imaginar... el dolor como sabes es insoportable tenía una trombosis profunda ilio femoral izquierda inmediatamente me pusieron bajo tratamiento de sintrom y heparinas... consideraban que debía de estar en el hospital mínimo 10 días... bien mejore no lo deseado por todos aunque estaba muchísimo mejor pero... no me duro mucho ingrese en la UCI con una embolia pulmonar bilateral, ningún médico esperaba que sobreviviese y pidieron a mi familia que se despidiera de mí... un mes después salí del hospital TODOS los cirujanos cardiovasculares, decían que no había nada que hacer con la pierna y que no volvería a caminar ni a tener el tamaño de siempre etc... cambie de cirujanos durante meses me encargué de mi recuperación yendo a nadar cada día sabiendo que cuando acabará de nadar el dolor sería como cuando empecé todo esto deseando morir por culpa de ese dolor, pero lo conseguí 9 meses después recuperé mi pierna y nadie nota nada necesito medias y tengo mucho dolor en ambas, pues desde entonces he tenido mas de 6 embolias pulmonares y mas de 6 trombosis, no puedo hacer grandes esfuerzos me ahogo fácilmente me despiden de todos los trabajos y con 18 años una doctora ''simpatiquísima'' me dijo que al ritmo que llevaba mi enfermedad y mi estado no llegaría a este año...he vuelto a estudiar este año confiando en no empeorar mucho mas que el pasado. Me desmayó, tengo hemorragias, diferentes efectos secundarios de medicaciones y me encuentro fatal en general, los médicos no saben que me pasa vivo día a día esperando no empeorar mañana exteriormente nadie nota nada soy una chica normal ademas de que sonrió de oreja a oreja aún que muchas veces tenga ganas de llorar... entiendo lo que estas pasando se que no es lo mismo, personalmente me ha costado muchísimo centrarme en el futuro pues hace bastante que no se cuanto tiempo será.. vivo día a día no se si esto te ayuda algo no lo creo, pero alégrate estas vivo, hay gente peor, yo he tardado algo en verlo, pero es la verdad, te va a doler siempre y te podrán llenar de medicamentos que no alivian nada descansa usa trombocid, habla con tu medico para que te recete algo para las fechas de verano que suele ser cuando mas empeora, en el trabajo con un informe deben dejarte levantarte cada cierto tiempo para aliviar el dolor y mejorar, una minusvalía te ayudaría incluso conozco casos que con persistencia han conseguido la jubilación anticipada ilusionate busca hobbies mucha suerte te deseo lo mejor

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores