Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6
    Junior Member

ESTOY DESESPERADA!!

Hola amigos.
    Me gustaría contaros mi historia por si alguien me puede ayudar: Estudie derecho y aacabé con muy buenas calificaciones (12 matrículas y lo demás sobresaliente). empecé a opositar a judicatura pero tuve un problema de nervios y las tuve que dejar.De eso hace 4 años.Me contrataron en Uria y he estado todo este tiempo, pero hace menos de dos meses me tuve que volver a casa y aqui no hay Uria, asi que me tuve que ir. Ahora soy abogada de una promotora, pero dia tras dia me levanto pensando que me equivoqué dejando las oposiciones...y claro, ya es tarde...me gustaría saber que clase de oposiciones puedo hacer ahora (trabajo de 9-2 y de 5-8), pero las tardes casi no toco un papel...
    Secretario de la administración local???, necewsito ayuda.
    Gracias

Junior Member

Re: ESTOY DESESPERADA!!

HOLA;

YO TAMBIEN ERA UN BUEN ESTUDIANTE EN LA CARRERA, NO TAN BRILLANTE COMO TU, ALGUNAS MATRICULAS, POCAS, VARIOS SOBRESLIENTES, MUCHOS NOTABLES Y TAMBIEN MUCHOS APROBADOS. EMPEZE A ESTUDIAR JUDICATURA, ME SUSPENDIERON 2 VECES EN EL ULTIMO. EMPEZO MI DECLIVE, RABAJE UN AÑO EN UN MINISTERIO SUSITITUYENDO A UN TAC, NO PODIA MANTENER NI SIQUIERA MIS CONOCIMIENTOS, INCLUSO DESPUES DE DEJAR ERL TRABAJO, NO PODIA, SE ME ACABO LA GASOLINA. UN DIA EN LA BIBLIOTECA ALGUIEN ME HABLO DE UNA OPOSICION, JURISTA DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS. ME SONABA MAL, CARCELE, PRESOS, NO ME ATRAIA, PERO COMO ME DIJERON QUE ME IBAN A TRAER EL PRGRAMA, POR NO DECIR NO GRACIAS, PUES ME CALLE, ME LO TRAJERON Y ME GUSTO, SOY UN ENAMORADO DEL DERECHO PENAL, Y ME DABA PENA QUE AL VER QUE NO IBA A APROBAR JUDICATURA, NO IBA A PODER TRABAJAR EN ELLO, XQ NO NOS ENGAÑEMOS, FUERA DE LOS FUNCI0NARIOS, EL DERECHO PENAL NO VALE CASI DE NADA, BUENO TU LO SABRAS, SALVO OBVIAMENTE DESPACHOS MUY BUENOS, COMO EL TUYO. PERO EL TEMARIO TENIA PENAL, POCO COMPARADO CON LOS 60 DE JUEVES, TIENE 28, 11 PROCESALES PENAL, Y PENITENCIARIO, EL CUAL A MI, LOS 3 TEMAS DE JUECES NO ME GUSTABAN, PERO LA VERDAD ES QUE SON MUY SENCILLOS. BUENO, A LO QUE IBA, 150 TEMAS, 4 EXAMENES,EN LOS 4 SOLO ENTRAN LOS MISMOS 150. EN EL ORAL SACAS 6 BOLAS Y ELIGES LAS 3 Q QUIERES CANTAR,¿ESTA BIEN, VERDAD?. CONTACTE CON ALGUIEN QUE LAS HUBIERA APROBADO PARA QUE ME HABALRA DE LA OPO Y DEL TRABAJO, Y LA ENCONTRE, POR CIERTO, OTRA EXOPOSITORA A JUDICATURAS, Y ME DIJO LO QUE SE A DIA DE HOY. FACILES NO, FACILISIMAS, NO VES A UN PRESO NI DE REFILON, Y EL TRABAJO ES MUY INTERESANTE, PENAL,PENAL Y PENAL Y PENITENCIARIO. SE GANAN 300 Y PICO MIL A L MES, A LAS 3 SE SALE(NO COMO LOS JUECES, MIS AMIGOS QUE APORBARON SE LLEVAN TODAS LAS TARDES TRABAJO A CASA). BUENO, PUES LE HECHE NARICES, LLAME A MI PREPARADOR DE JUECES, LE DIJE QUE LA DEJABA Y ME PUSE CON JURISTAS, EMPECE EN JULIO DEL AÑO PASADO Y EL PRIMER EXAMEN ERA EN SEPTIEMBRE, PUES APROBE, EL PRIMERO, EL SEGUNDO EL TERCERO Y EL CUARTO. ESTUDIANDO 2 MESES ANTES DEL PRIMER EXAMEN Y EL MES QUE HAY ENTRE EL 1 Y EL 2. ESTE AÑO HAN SALIDO 12 PLAZAS, ¿POCAS?., NO FIRMA 100 O POR AHI, Y VAN AL EXAMEN PRIMERO 60.

HABLE A MIS COMPAÑEROS DE OPO DE JUECES DE LA OPO DE JURISTAS, ALGUNOS DLA EJARON Y EMPEZARON PREPARAR JURISTA Y YO SOY SU PREPARADOR ,EN MARZO, PUES ESTAN ESPERANDO LA NOTA DEL 3 EXAMEN, UNA CHICA VA LA 1, OTRO EL 3 Y OTRA LA SEPTIEMBRE, ASI QUE SALVO HECATOMBE APRUEBAN , PX HAY 17 PARA 12 PLAZAS, Y EL 4 ES IDIOMA, PERO NUNCA HAN SUSPENDIDO A NADIE, DE HEHCO EN EL 3 EXAMEN DEJAN A LOS JUSTOS PARA NO CATEAR A NADIE EN EL IDIOMA.

LO PASE TAN MAL EN JUECES, ME AGUSTIABA, ME DEJABA LA VIDA Y ME SUSPENDIAN, TODO YA VES PARA GANAR NO MUCHO MAS Q UN JURISTA Y ESTAR TODO EL DIA TRABAJANDO. EL AÑO PASADO APROBE EL TEST, ME INCORPORE A MI PUESTO DE JURISTA EN FEBRERO Y EN MARZO TENIA EL 1 ORAL,PUES NI FUI, NI LO PENSE, NO TUVE EN NINGUN MOMENTO LA IDEA DE..Y SI ME ARREPIENTO , Y SI ESTA VEZ APRUEBO??, NO SOY JURISTA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y ESTOY MUY ORGULLOSO, SI QUISE SER JUEZ, PERO NO PUDE O MEJOR DICHO NO PUDE XQ DECIDI Q NO ME MERECIA LA PENA, TODO TIENE UN PRECIO, TU LO SABES, LA SALUD TAMBIEN,

BUENO, SI QUIERES PREGUNTARME CUALQUIER COSA MEJOR MI MAIL mermor3000@yahoo.es

animo, yo ahora como tengo mucho tiempo libre(los viernes no se trabaja) empece el doctorado en derecho penal, ademas de preparar la oposicion, y como ves estoy especialziado en ex-opositores a jueces. Por cierto en jurista no existe practicvamente la literalidad.

Junior Member

Re: ESTOY DESESPERADA!!

Hola, he leído vuestros comentarios, y lo de jurista de instituciones penitenciarias me ha parecido muy interesante por varias razones, la primera, porque me gusta mucho el derecho penal y es un campo en el que me gustaría trabajar. La segunda, porque mi idea inicial era opositar, y las de judicatura me llamaban bastante, aunque me desanimé por los comentarios que oí acerca de estas oposiciones. El caso es que me gustaría saber exactamente en qué consiste el trabajo que desempeñas como jurista de instituciones penitenciarias.
    Muchas gracias, un saludo y suerte a los que estén opositando!

Junior Member

Después de varios años

Hola, la verdad es que viendo las fechas ya hace años que se os plantearon estas dudas, pero para mí el tema en sí me resulta actual a mi situación.

Pipilla, me pregunto porqué piensas que es tarde para preparar otra vez judicaturas si piensas que no debiste dejarlo. Porqué es ¿por la edad? Te lo digo porque yo tengo 31 camino de los 32 y este mes empezaré a opositar judicaturas lo más seguro o AE, todavía no lo tengo claro y sé que, aunque no soy una recién licenciada, tampoco es tan tarde para prepararlas. Todo esto sin perjuicio de que haya gente que piense que eres mayor, pero depende, si es para pasarme buscando trabajo sin encontrarlo, prefiero invertirlo preparándome.

Una preguntilla, ¿cuánto tiempo estuviste preparando judicaturas? La verdad es que eres muy brillante y sobradamente capaz, ¿qué fue lo que te hizo abandonar definitivamente? La verdad es que me agradaría que me dijeras qué ha sido de tí, y que me contaras algo sobre tu experiencia en la oposición de judicaturas, a la que seguramente empezaré este mes...

Muchas gracias!! A por cierto soy de Valencia (por si conoces a algún buen preparador).

Junior Member
    Hola, he visto tu mensaje. Pedías información sobre preparadores de juristas en Valencia, nosotros somos preparadores de esta oposición aquí en Valencia. Si te interesa, te podemos informar sin ningún compromiso en cepip@hotmail.com
    Esperamos tu respuesta.

Senior Member
    El mensaje original es de 2005, la consultante o ha aprobado o ha desistido ya, no creo que les responda.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores