Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7
    Junior Member

AYUDA - PISO VPO

Agradecería que alguien me informara de cuánto tiempo se tiene que dejar pasar para comprar un piso, teniendo otro de VPO (1ª vivienda) comprado hace 3 años, en la misma província, sin tener que devolver el subsidio, y sin tener que vender el de VPO.

Otra pregunta: ¿Es posible escriturar el piso nuevo también como primera vivienda, teniendo en cuenta, que uno de los dos futuros propietarios no tiene ninguna propiedad a su nombre?

Gracias de antemano.

Guest

Re: AYUDA - PISO VPO

Tu verás lo que haces, pero estás incurriendo en un clarísimo fraude de ley, has dejado a una persona sin casa, para quedártela tú, cuando por tu mensaje, queda acreditado que tienes dinero suficiente para otra vivienda, y encima percibes un dinero que no te mereces, así que al menos te la decencia de gastarte el dinero en un abogado para preguntarle, no sé puede ir por la vida con ese morro.

Junior Member

Entiendo yo, que tu respuesta es una forma de expresar que no tienes ni idea de derecho inmobiliario. Si lo ignoras, mejor te abstengas de responder.
    Gracias.

Member

No se si esto te ayuda, pero hace poco me comentaron un caso de una compra de un piso de VPO que tenía más de diez años, pero para que el banco concediera hipoteca por el 80 por ciento del valor real, así que había que hacer una especie de desafección para liberar la vivienda. Esto lo hizo la propietaria y se solucionó, pero el caso es que tanto la afección como la sujección al régimen de protección se regulan en la legislación autonómica. Es fácil buscarla en Internet, depende de cuál sea tu comunidad. Se que no contesto exactamente a tu pregunta, pero espero que te ayude algo.
    Un saludo, y muy mal para 12345.

Member

1ª vivienda sólo hay una (la habitual), y si tienes una vpo, su fín es que sea para vivienda oficial, para no tener que devolver la subención creo que son 5 años

Guest

Sí que tengo idea de derecho, soy experto en derecho civil, y mucho más concreto en derecho inmobiliario, pero yo estudié derecho para ayudar a la gente, no para ayudar a caraduras como tú que encima tienen el morro de no quererse gastar un duro y preguntar por aquí, pero con la experiencia que tengo te diré que por ahorrarte unos durillos, te va a salir muy caro.

Guest

Hola a todos,

estoy contigo 12345, esto se ha convertido en un consultorio gratuito donde la gente pregunta sólo por ahorrarse dinero, y eso en sí personalmente no me importa, pero coincido contigo, en que una cosa es ayudar a alguien que puede tener algún problema, y otras cosa es ayudar a gente como vpmt, que por lo que ha expuesto, ha cometido claramente irregularidades, que ahora pretende ocultar con fraude de ley, el hecho de que cometa dichas irregularidades, a mi no me importa, pero desde el momento en que con esas irregularidades, ha perjudicado a gente que seguramente tenía menos medios para conseguir una casa, esta persona no se merece que le ayudemos, ya que se ha ahorrado tanto dinero a costa del Estado, es decir, a nuestra costa, pues que al menos se pague a algún asesor para que le siga ayundando a estafar.

Así que pasemos de él, y que se vaya a estafar a otra parte.

Salu2

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores