Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10
    Member

Como actualizar una renta?

" La renta pactada será revisada anualmente
    con la variación porcentual experimentada por el Índice General Nacional del Sistema de Índices de Precios de Consumo en un período de doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de cada actualización, tomando como mes de referencia para la primera actualización el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de celebración del contrato, y en las sucesivas el que corresponda al último aplicado."
    Eso es lo que he leido de como proceder a actualizar una renta pero si el contrato es de fecha supongamos marzo de 2008 y en marzo de 2009 como se yo cual ha sido el ultimo indice anterior a la celebración del contrato para tomarlo como mes de referencia en la primera actualización, si ha pasado un año?

Muchas gracias

Un saludo

Member

Re: Como actualizar una renta?

Perdona jecc, pero no se si entiendo lo que me quieres decir. Tú hablas del ultimo mes publicado, pero con referencia al dia de hoy lo sabes pero con referencia al mes de marzo de 2008, con respecto a esa fecha la ultima actulización. Quieres decirme que las fechas de las publicaciones son siempre las mismas independientemente del año?. Y para calcular el incremento del ipc yo utilizo el actualizador de rentas que aparece en la pagina del INE, sólo que para la primera actualización no se que mes debería de tomar como referencia. Perdona por mi ignorancia pero es la primera vez que tengo que actualizo una renta.

Gracias

Un saludo

Member

Ok de acuerdo jecc, ahora entiendo, así para cuando sea el mes de actualización ya se sabe el indice a aplicar, porque de otro modo por ejemplo si el contrato se celebrase en marzo no se conocería el indice de ese mes probablemente hasta mayo por lo que habría que actualizar la renta en mayo y cobrar lo atrasos de marzo y abril, eso no podría hacerse por lo visto no?
    Y por ultima cuestión en el enlace que me has puesto como se hace para averiguar el ultimo indice publicado correspondiente al primer año, una fecha sin ser el actual?. En mi caso como se yo el ultimo indice publicado correspondiente a 1 de marzo de 2008?

Perdona si me tomo demasiadas confianzas, no te preguntare mas.

Muchas gracias

Un saludo.

Member

Lo de si es marzo o agosto ya esta aclarado y al parecer debo tomar como mes válido el de agosto y no el de marzo, pero en las tablas del link que me has mandado creo que por fin la entiendo y a mi entender, para el dia 1 de agosto de 2008 el ultimo indice anterior es el de junio publicado el 11 de julio, corrígeme si no es así.

Muchas gracias por tu desinterés y afan en ayudar

Un saludo.

Member

Cuando dije desinterés me referia a forma desinteresada, perdona por la confusión

Member

Muchas gracias jecc ahora solo me falta entender eso mismo pero en la pagina del INE, porque creo que alli se complican mas la vida.

Un saludo.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores