Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Derecho sobre un terreno

Hola. Os comento mi problema, aunque no se si es el foro adecuado. Mis padres llevan 22 años viviendo en su casa. Lindando con ella hay un terreno. En principio estos terrenos pertenecian a la promotora que contruyó la urbanización y durante este tiempo, el ayuntamiento nunca se ha hecho cargo de el, puesto que comprende que son competencia de la promotora, pero a su vez, ésta tampoco se hace cargo de ellos y renuncia a su propiedad (o eso es lo que nos han comentado). Desde que se compró la casa, mis padres han mantenido limpio ese terreno, puesto que podria ser un foco de suciedad, y en el tienen arboles y frutales, cuidando de ese terreno como si fuera suyo. Ahora van a trazar un muro a su alrededor, puesto que el ayuntamiento autoriza a ello. Mi pregunta es: ¿tienen mis padres algún derecho sobre ese terreno? Van a gastarse bastante dinero en el muro, ¿puede el ayuntamiento recuperar ese terreno? Vivo en Torrevieja, Alicante, por si os es de utilidad esa información. Muchas gracias

Senior Member

Re: Derecho sobre un terreno

El hecho de que un terreno se encuentre sin un dueño aparente, o sucio, o sin murar, y que sus supuestos dueños digan de palabra que renuncian a el, no quiere decir en absoluto que ese terreno carezca de dueño legitimo.

Sus padres podrian perder el dinero invertido en el muro si sus legitimos dueños lo reclaman.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores