Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

proceso de compra-venta

Buenos días,

voy a vender una plaza de garage de mi propiedad, he llegado a un acuerdo en todos los términos y condiciones con el comprador, y llega nuestro problema, ni el uno ni el otro sabemos muy bien qué proceso hay que seguir para realizar la compra por los cauces legales y oficiales. Ambos miramos por internet, hablamos con gente que en teoria sabe, pero no terminanos de tener claro el proceso. ¿A quien debe acudir uno para enterarse bien de todo esto?¿a Hacienda?

Por ejemplo, en mi caso particular, tanto el comprador como yo teníamos la idea de que el proceso consiste en poner en papel, en un contrato de compra-venta, el acuerdo verbal al que hemos llegado. Ir con este contrato a un notario y que éste realice las gestiones pertinentes de hacer oficial el contrato y proceder al cambio de las escrituras de la plaza.

Bien, esta mañana llamo al notario para pedirle hora y me dice que él lo único que hace es gestionar lo del cambio de propietario en las escrituras, que a él el contrato de compraventa ni le va ni le viene. Entonces digo yo, ¿qué tenemos que hacer con el contrato?¿a quien se lo llevamos?¿como hacemos legal y oficial la compra?

Muchas gracias por cualquier información que me deis.

Wonton

Guest

Re: proceso de compra-venta

ustedes hagan un contarto de compraventa ( redactarlo en papel ) o acudan a un abogado y él lo redacta adecuadamente y estableciendo las cláusulas que ustedes desean.

después ese contrato se lleva al notario y se eleva a escritura pública. evidentemente, al notario se le debe acreditar que el propietario es realmente el propietario.

------------------
    Un saludo.

Txipiron , de Bilbao ( kai_xo@hotmail.com )

Junior Member

Re: proceso de compra-venta

Muchas gracias por la información, Txipiron.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores