Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Guest

informes topográficos

Hola, estoy hecha un lío: me pasaron algo y no tengo ni idea de como salir. El cliente tiene una parcela en una urbanización que carece de plano inicial de construcción, es decir, no hay datos que acrediten los límites de la parcela. El mismo cliente encargó la realización de un informe topográfico, del cual se desprende que no coinciden
    - ni los datos que pretende el cliente que su parcela mide
    - ni los datos reales (la medición realizada por el topógrafo, que se niega a tomar como lindes los que dice el cliente)
    - ni los que constaban en la escritura de compraventa
    - ni los que aparecen en el catastro

En definitiva, la medición realizada por el topógrafo es inferior a todas las anteriores. El cliente quiere vender la casa sacando el mayor beneficio posible, claro.

Qué consecuencias se derivan de esto?

Debo solicitar otro informe topográfico más favorable?

Muchas gracias

lorena

Guest

Re: informes topográficos

Vamos a ver Irenea. Ya se aprecia a primera vista que estas echa un lio, y que no tienes mucha idea sobre el tema. De tus palabras se desprende la desesperacion por la que estas pasando en cuanto a este tema.
    En primer lugar me gustaria hacer referencia a que una vez que se ha llevado a cabo un informe topográfico por un técnico o perito cualificado, no debe solicitarse la realización de un nuevo informe, puesto que el primero puede considerarse con caracter oficial.
    Sin animo de menospreciarte, mi consejo es que te tomes mas en serio el tema, y que eches un vistazo a la jurisprudencia en esa materia, lo cual creo que es muy conveniente en tu caso.
    Por último me gustaría que supieras que la topografia es una ciencia ,uy interesante, sobre la que he escrito un libro tiulado: "El arte de la topografia".
    Sin mas, recibe un cordial saludo.
    DLV

Guest

Hola Lorena!
    Yo soy topógrafo acreditado por el ilustre Colegio de topógrafos de Cádiz, y puedo afirmar que un informe emitido por un topógrafo colegiado y en el ejercicio de sus funciones tiene valor probatorio, al igual que el informe de un perito judicial.

En cuanto a tí delve, un poco más de respeto por la gente ignorante. Un saludo.

Junior Member

Flipo con la actitud de los anteriores. Precisamente este foro es para la gente que en cierta materia no esta puesta y por eso pide ayuda.

Yo tomaría la situación desde otro punto de vista. Lo que le interesa a tu mandante es vender la propiedad, verdad?? y el valor de la misma me imagino que no variará respecto al valor de cuando tu cliente la adquirió. Si yo tuviera que defender los derechoss e intereses de mi cliente, la vendería tal y como está, sin tocar muchos papeles

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores