Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Pagos por mantenimiento de cementerio

Hola, no se si es el sitio adecuado, si no lo es diganmelo.

Quisiera saber si estoy obligado a pagar a la iglesia del municipio donde vivo por el mantenimiento del cementerio. Y tambien quisiera saber si un nicho se puede tener en propiedad o si por el contrario nunca se posee. Me explico, quiero decir hasta que grado puede llegar a ser propiedad de una persona, si depende del municipio, si es igual en todo el territorio nacional, en fin, a ver si me lo pueden aclarar.....
    Gracias

Junior Member

Re: Pagos por mantenimiento de cementerio

en ningún momento debes de pagar una cuota de mantenimiento del cementerio a la iglesia de tu municipio, Esta es una competencia del ayuntamiento del municipio, que deberá hacerse cago de ello, normalemente a traves de una empresa municipal. Para el caso de los enterramientos, son bienes de dominio público, siendo una de las características de ellos su inalienabilidad, es decir, no pueden ser vendidos, siendo imposible adquirir su propiedad, en todo el territorio nacional. Se ceden por tiempo indeterminado, siendo su duración máxima de 99 años.
    Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores