Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Se desnuda delante de mis hijos menores de edad

Hola a todos/as: necesito AYUDA ... estoy separada y la actual pareja de mi exmarido el pasado domingo en la playa se desnudó completamente delante de mi hijo de 12 años y mi hija de 6, el niño bastante avergonzado intentó salir del agua por no verla pero su padre lo retuvo delante de ella para que contemplase el panorama. A mi hija la incitó a quitarse también el bañador pero ella no quiso.

Están los dos niños bastante traumatizados con la experiencia, en casa no solemos mostrarnos desnudos entre nosotros, y tengo bastante miedo de que los principios y valores que he tratado y trato de inculcarles a mis hijos "desaparezcan" sin darme yo ni cuenta ....

No se si puedo denunciarlo o no ... por favor, alguien podría decirme qué hago ??????

Senior Member
    desde el punto de vista penal y tal y como lo cuenta, no aprece que exista responsabilidad penal alguna.

el delito se produce cuando: Artículo 185 del Código Penal.

El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

y no es su caso.

otra cosa es que dentro de lo que es el proceso de familia, pueda alegar algo pero el padre tiene derecho a educar a sus hijos según considere. pero bueno, eso es otra materia.

---------------------

salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta, sin que sea posible responsabilizarme de ninguna forma.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )
    salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )

Junior Member
    Txipirón: Le agradezco muchísimo la pronta respuesta. Un cordial saludo,
    Silvia.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores