¿Considerais legal que el propietario quiera quedarse con los 4000 € de deposito adicional por no comprar su piso y rescindir el alquiler en el primer año?
Necesito que alguien me aclare esto, ya que hoy me han hecho entregar las llaves del piso pero se niegan a soltar un euro del deposito adicional.
Dicho deposito se redacto en un recibo independiente y se abono en metalico.
¿Puedo demandarlos o denunciarlos?
Las clausulas son:
CUARTA. -Duración del contrato.
El plazo de duración de este contrato es de un año, a contar desde el otorgamiento del presente contrato.
Finalizada la duración pactada y, en su caso, la de las prórrogas sucesivas, el arrendatario deberá abandonar el inmueble, sin necesidad de requerimiento expreso del arrendador, dejándolo en el mismo estado que tenía cuando lo ocupo, con la excepción del desgaste normal derivado del uso habitual de la vivienda.
DECIMO SEPTIMA. - Duración del derecho de opción.

El plazo para el ejercicio de la opción concedida terminará en la misma fecha que el contrato de arrendamiento, siempre que esté al corriente en el pago de la renta. El incumplimiento en el pago de la renta dejará sin efecto el derecho de opción, salvo pacto en contrario de mutuo acuerdo.
DECIMO PRIMERA. - Deposito adicional
A efectos de garantizar el fiel cumplimiento del contrato y para el caso de que la parte arrendataria no pudiese hacer pago de las rentas que se devenguen durante su vigencia, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la L.A . U que dispone que "las partes podrán pactar cualquier tipo de garantía del cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones arrendaticias adicional a la fianza en metálico", la parte arrendataria entrega en este acto un deposito adicional por un importe equivalente a cinco mensualidades de renta como garantía de todas las responsabilidades económicas asumidas por el arrendatario como consecuencia del presente contrato de arrendamiento, incluida la responsabilidad por los daños que pudiera ocasionar el arrendatario en el inmueble arrendado y que se deban exclusivamente a su culpa o negligencia.



VIGESIMA. – Ejercicio del derecho de opción.

En el momento en que la parte ARRENDATARIA decida ejercitar el derecho de opción que se le ha concedido en este documento, deberá notificarlo a la PROPIEDAD en el domicilio de la misma mediante.................... , designando Notario, día y hora para el otorgamiento de la escritura pública de compraventa a favor de quien designe el ARRENDATARIO, dentro del plazo máximo de............ Días a partir de la fecha en que reciba la notificación del ejercicio del derecho de opción.
En caso de que el ARRENDATARIO que hubiera ejercido el derecho de opción no abonara el precio de compra de............ , el contrato de arrendamiento sobre el mismo, seguirá vigente por todo el tiempo pactado sin perjuicio de la reclamación por parte de la propiedad de los daños y perjuicios que el ejercicio de la opción no cumplida le pueda haber ocasionado.