Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10
    Member

disolucion comunidad de bienes

mi expareja y yo nos separamos en 2007. quise hacer una extincion de condominio, quedarme con la vivienda comun habitual (porque anteriormente yo habia vendido mi propria vivienda habitual para poder comprar la comun), pagarle a ella lo que le coresponde y subrogarme al prestamo hipotecario, pero no llegamos a ningun acuerdo. ella pide demasiado. mientras se aclara la situacion, mi expareja sigue viviendo en la vivenda comun habitual (con una denuncia falsa por maltarato conseguio quedarsela ella). en 2008 me he casado y mi familia y yo nos vimos obligados a vivir en alquiler. he interpuesto una demanda judicial en 2009 para la disolucion de la comunidad de bienes. el juicio se cerebrara este año, 2011. espero que la juez me de la razon y deseo que despues de que haya una sentencia firme y la comunidad de bienes quedara disuelta, mi esposa aparezca junto a mi como coproprietaria de la vivienda y como cotitulara del prestamo hipotecario. ¿como se puede hacer esto para que nos salga lo menos costoso para nosotros, porque tenemos recursos muy limitados?

Senior Member
    Si desea que después de la disolución su esposa aparezca como titular debe aportar la vivienda a los gananciales o hacer una donación o una compraventa.
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

Member
    Cita Iniciado por gesmadrid@icam.es Ver mensaje
    Si desea que después de la disolución su esposa aparezca como titular debe aportar la vivienda a los gananciales o hacer una donación o una compraventa.
    buenos dias.
    no estoy seguro que me habeis entendido bien.
    se disolvera por la via judicial la comunidad de bienes existente entre mi expareja y yo. los dos somos coproprietarios de una vivenda que espero poder quedarmela yo.
    al año, despues que intervino la separacion entre mi expareja y yo, yo me he casado con otra mujer en regimen de gananciales.
    quiero que mi esposa actual sea coproprietaria de esta vivienda en el caso que consiguo quedarmela.

Senior Member
    Se entiende perfectamente y la respuesta es la misma, de todos modos, al estar casados por gananciales también es cotitular, mejor ahorrese gastos...
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

Member
    Cita Iniciado por gesmadrid@icam.es Ver mensaje
    Se entiende perfectamente y la respuesta es la misma, de todos modos, al estar casados por gananciales también es cotitular, mejor ahorrese gastos...
    ¡gracias!
    mis dudas surgian del hecho que soy proprietario a 50% desde antes de casarme y espero que sere proprietario tambien sobre el resto de 50% dentro de poco (ya casado).

Member
    el jucio empezara ya en junio 2012. ¿si ambas partes se empeñan en quedarse con la vivienda, la unica solucion que puede dictar un juez es, su venta en subasta?

Senior Member
    efectivamente

Member
    aunque la vivienda disputada es propriedad de ambos a 50% puedo probar que solo yo tuve el dinero necesario para la compra, que solo yo tuve los ingresos necesarios para que el banco nos conceda la hipoteca y que ademas yo tuve que vender la vivienda habitual de mi propriedad para cancelar la hipoteca sobre esta y obtener asi nueva hipoteca necesaria para la compra de la vivienda comun.
    ¿mostrando en el juicio todos los esfuerzos que hize para comprar la vivienda comun disputada, que tuve que sacrificar mi vivienda habitual para comprarla y que actualmente no dispongo de vivienda, podre evitar la subasta de la vivienda disputada y ademas conseguir que el juez dicte sentencia a mi favor y de este modo quedarme con la vivienda, pagandole a la expareja lo que el juez decida? ¿alguien sabe donde puedo encontrar informacion legal y jurisprudencia de causas parecidas?

Senior Member
    Bien, el hecho es que es un bien aportado al matrimonio sea el que sea el que lo pagó, lo único que el juez le dirá es que le reclame esas cantidades a su conyuge, pero a efectos legales el piso es de los dos

Member
    mi esposa y yo necesitamos esta vivienda. tenemos tres hijos y no tenemos otra vivienda porque la anterior que era solo mia, la vendi aportando todo a la compra de esta y poniendo a mi ex pareja como coproprietaria a 50% creiendome que es seria y formal. no llego a un acuerdo con mi ex pareja, porque me pide pagarle el 50% del precio de compra de golpe. no tenemos dinero como para pagarle algo porque estamos los dos en paro. lo que quiere mi ex pareja vengarse, que el juez saque la vivienda a la subasta al precio de risa. como no ha puesto un duro, no pierde nada y a la vez consigue dejarnos sin vivienda. ¿no hay manera de evitar que la vivienda se subaste y obligar a mi ex pareja que acepte que le paguemos lo que diga el juez a plazos?
    Última edición por cuziamusia; 16/12/2011 a las 10:37

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores