Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Juicio de faltas por mordedura de perro

Hola, quería algo de asesoramiento por un juicio de faltas que tengo próximamente. Hace unos días me mordió un perro boxer en la nalga cuando iba paseando con mi pareja, el perro lo llevaba su dueño con la correa corta y de improviso se volvió a mí y me atacó. La mordida fue profunda aunque no me dieron puntos y en urgencias me atendieron incluso de un ataque de nervios ya que le tengo fobia a los perros. Me vio el médico forense después de ver la denuncia y los partes médicos quedando todo pendiente del juicio. Después, la herida se complicó generando más gastos de medicinas y nuevos partes médicos pero en el juzgado me dijeron que no es necesario que me viese el forense, que aportara esos partes y facturas en el juicio y que no necesito abogado, además que pidiese lo que quisiera de indemnización. Creo que todo está a mi favor ya que soy víctima y denunciante pero no sé si esos últimos partes se tienen que presentar el día del juicio y qué indemnización pedir que sea razonable. Estoy desempleada y no tengo baja laboral pero si un mes de muchos trastornos físicos, psicológicos y médicos. Gracias por vuesta ayuda.

Senior Member
    Mira Eli, te aconsejo que revises la póliza del seguro de tu hogar por si te cubriera esta contingencia, normalmente las cubren. Si es así, da el parte de lo sucedido a la misma y que pongan a tu disposición el servicio de reclamación de las lesiones y daños si los hubo así como de todos los gastos que te ha supuesto la agresión del animalito. Si no tienes seguro o éste no te cubre en este caso, siempre puedes buscar algún abogado que trabaje a una módica comisión o tirar tú sola con el asunto, no es muy complicado siempre que tengas alguna noción.

Que estés desempleada no quiere decir que no hayas tenido ciertos días impeditivos para tus quehaceres habituales, las indemnizaciones que correspondes por éstos y por cualesquiera otros, son las mismas que hay establecidas para los accidentes de tráfico y los encontrarás en la ley del seguro (cincuenta y tantos € para los días impeditivos, 28 si no recuerdo mal para los no impeditivos, lesiones permanentes no invalidantes por las cicatrices... más en tu caso el 10% de factor de corrección). Es el forense el que estima con mayor agrado para el juez, por ello debes insistir en que te valore de nuevo si la cosa se complicó después de que te visitara. Guarda también facturas de todo.
    "Qui delicate nutrit servum suum, inveniet contumacem"

Junior Member
    Pues mira, eso de que no necesitas abogado es relativo, con la última reforma de la ley procesal para estos asuntos (Ley de Enjuiciamiento Civil, de 2000, pero reformada muy recientemente) se necesita abogado en los procedimientos en que pidas al demandado más de 2000 euros (antes era por más de 900). Empieza por incluir en la indemnización todo el gasto en medicinas, para justificarlo conserva las facturas (es crucial) y por supuesto los informes médicos, y a partir de ahí yo no me plantearía pedir más de 2000 euros, porque si no necesitarás abogado y procurador, a parte de que si no te ha quedado cicatriz ni tuvieron que cogerte puntos no se trata de un daño grave, en comparativa con otros, añade también daños morales (por ejemplo porque como consecuencia del dolor en el culo no has podido mantener relaciones sexuales, y también porque no has podido llevar una vida normal como consecuencia del tratamiento durante X tiempo). Si quieres una sugerencia de cantidad exacta que puedas pedir, ahí no puedo ayudarte, pero te recomiendo que no te pases pidiendo. De todas formas lo más importante es que conserves las pruebas. Aunque como te han dicho ya enterarte de si el seguro te cubre esto te facilitaría una barbaridad el tema, porque cobrarías rápido y no tendrías que complicarte con demanda ni con nada.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores