Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Junior Member

copia de la denuncia

Buenas, no sé si esta pregunta va en este foro pero ahí va. Hace poco puse una denuncia en una dependencia de la policía nacional y cuando terminé me dieron un justificante de haber puesto la denuncia que contenía la fecha, un número de atestado y el asunto de la denuncia. Pues bien, el seguro me exige que para el reintegro del dinero asegurado es necesaria una cosa tan simple como una copia de la denuncia y la policía se niega rotundamente a dármela, primero diciendo que si es por tema medioambiental (para no gastar papel supongo) y segundo me dijeron para que los datos de la denuncia no estén "por ahí". 1º supongo que si el caso medioambiental fuera cierto, deberían dar la posibilidad de dar la copia en un soporte digital u otra forma y 2º no olvidemos que la denuncia la he puesto yo, y los datos que hay son míos no veo porque ahora se niegan a darme una copia. La pregunta obviamente es como puedo obtener una copia para poder seguir los trámites con mi seguro.

PD: me han comentado que la guardia civil si da copia de las denuncias, no sé si ir a poner otra denuncia en la guardia civil o olvidarme de la de la policía.

saludos y gracias de ante mano.

Senior Member
    La policia debe darle copia, si no lo hacen pida el libro de reclamaciones
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

Junior Member
    Por lo visto es una ley nacional que salió hace un par de meses y que no obliga a la policia nacional a dar copias de la denuncia, solo un simple justificante, inclsuive cuando se pide explicitamente la copia. La solución, es que o el departamento de aesoría legal de la aseguradora se ponga en contacto con el juzgado donde hayan destinado la denuncia y deben de proporcionale una copia, o para ir mas rapido es que el afectado vaya con su dni y el justificante al juzgado y solicite una copia que de momento la están proporcionando.

Senior Member
    Desconozco de que ley me habla. Lo que si puedo decirle es que lo que no le dan al interesado no se lo van a dar a la aseguradora y que usted tiene derecho a esas copias
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

Junior Member
    Hola, a mi me paso eso exactamente hace 2 semanas pero ante la guardia civil. Fue una denuncia por robo, para poner en antecedentes es el tercer robo idéntico que tengo en tres años. Vino la Guardia Civil Científica y me trataron como si hubiera sido un robo simulado, me sentí ninguneado y las preguntas que me hacían eran, por decirlo de allguna manera, provocativas. Para ellos era yo quien lo había montado todo. Bueno, tras poner la denuncia, tuve que ir al cabo de 4 días para modificar la denuncia original. Me trataron como un delincuente, pedí para el seguro copia de esta modificación y se negaron en rotundo, me dijeron que podría ir al Juzgado a pediría directamente. A fecha de hoy no tengo copia ni tampoco se en que juzgado he de ir a que me realicen la copia de la denuncia. Que puedo hacer?
    Muchas gracia por vuestra atención .

Junior Member
    Buenas Roberto1971, como ya he comentado, al interponer la denuncia deberían haberte dado un justificante donde especifica la fecha, el denunciante, el motivo y el juzgado a donde va a ser destinada la denuncia. Vas a ese juzgado con el justificante y el dni y deberían darte la copia de la denuncia sin muchos problemas.

Saludos.

Junior Member
    buenas tardes
    me encuentro en la misma situación que chavals; el lunes pasado me han abierto el coche (rompiendo la puerta) y, una vez puesta la denuncia, la policía científica tomó huellas, aunque a mí me trataron MUY correctamente. El funcionario me entregó un justificante de la misma basándose en la LOPDP. Yo le indiqué que no lo entendía, ya que en mi denuncia aparecen DATOS EXCLUSIVAMENTE MÍOS, que no entiendo qué es lo que había que proteger, a lo que él me contesta que es una instrucción del Mº del Interior y que él nada puede hacer.
    El caso es que al contactar con el seguro me piden una copia íntegra y no el justificante. He reclamado por 2ª vez en la comisaría la copia y vuelven a negarse. Me indican que vaya al juzgado a pedirla, y parece ser que me tocará perder de nuevo una mañana para este trámite.
    Lo que creo que ocurre en realidad es que las aseguradoras se estarán frotando las manos pensando que más de uno desistirá, por falta de tiempo o de ganas, de ir al juzgado a pedir copias de denuncias. Te llevas el daño y la pérdida de tiempo en gestiones.
    Ya os contaré cómo consigo resolver esto, para ver si puedo aportar ayuda a quien esté en la misma situación.
    Saludos

Junior Member
    Buenas muchoumo, como ya comenté se pueden hacer 2 cosas:
    - Darle instrucciones al departamento de asesoría legal de la aseguradora para que reclame la copia de la denuncia en el juzgado al que la enviaron (viene en el justificante que te dieron)

- Presenciarse en el juzgado con DNI y el justificante para reclamar una copia de la denuncia (preferiblemente esta opción ya que es la mas fiable y rápida)

Yo te comento que cuando fui a pedirla al juzgado no me pusieron ningún impedimento, pero dio la casualidad que la sala donde estaba mi denuncia estaba ese día de guardia y tuve que volver al día siguiente.

Junior Member
    gracias chavals por tu respuesta.
    He vuelto a ir a la comisaría esta mañana, ya que he tenido que añadir nuevos datos a la denuncia mediante una diligencia y la funcionaria de esta mañana sí me ha explicado con claridad el porqué de la situación.
    En la denuncia, además de mis datos están los del funcionario que registra la denuncia, y esos son los datos que precisamente intentan proteger y no los míos (toma ya!), aunque esto es comprensible.
    Igualmente me ha indicado que el funcionario que me atienda en el juzgado no debería igualmente proporcionarme la copia, ya que incurriría en el mismo delito de revelación de datos personales (los del funcionario) y que debería ser la compañía de seguros la que reclame al juzgado la denuncia y que extraiga de ella los datos que únicamente le hacen falta y no la denuncia al completo (aquí es cuando me ha entrado la risa).
    En fin, que me voy al juzgado, a ver qué pasa.
    Gracias de nuevo

Senior Member
    Los datos del funcionario??? sólo figura el número de placa del instructor de la denuncia,eso son tonterias

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores