Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Vacaciones pagadas , pero?

Buenas tardes.
    A ver si puedo explicar bien el tema y aclararme en ello. Soy un trabajador fijo discontinuo y en este año pasado de 2011 he estado trabajando desde enero hasta el día 30 de noviembre.Otro años he terminado el día 15 de noviembre de trabajar , he cogido los 15 días de vacaciones que me quedaban y causando baja el 30 de noviembre. El día 1 de diciembre he pasado a darme de alta en el desempleo.Esos años atrás bien , pero el año 2011 terminando el 30 de noviembre en el trabajo ,me pagan los 15 días de vacaciones que me quedaban por disfrutar y no puedo solicitar el desempleo hasta el día 16 de diciembre. Yo esperaba cobrar el desempleo desde el día 1 de diciembre y no ha sido así, lo he cobrado desde el día que lo solicité ya que desde el día 1 de diciembre al 15 no he cobrado nada por parte de la empresa, lo que me han pagado son esos 15 días de vacaciones que no he disfrutado durante el año.No entiendo nada, pues ese periodo desde el día 1 de diciembre hasta el 15 que cobro yo? las vacaciones que me corresponden ,y ¿que pasa con el salario por parte de la empresa? Me he quedado un mes de enero cobrando unos 300€ para pasar el mes. A ver quién me puede informar al respecto por favor.
    Saludos.

Junior Member
    Lo que cuentas es correcto, cuando un trabajador llega al fin de su contrato y le quedan días de vacaciones por disfrutar no figura oficialmente en el paro hasta que haya finalizado el disfrute de las vacaciones, esto es porque la empresa COTIZA esos dias como si estuvieras todavia con ellos trabajando. Otra cosa es que en el finiquito las vacaciones si no las has disfrutado te las han de pagar. Comprueba que en tu finiquito te hayan liquidado vacaciones. No tiene sentido que coticen unas vacaciones que no te pagan. En el certificado de empresa así mismo constaran los días de vacaciones que te faltan.

Marcadores

Marcadores