Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación
Resultados 1 al 3 de 3
- 27/01/2012, 22:03 PM #1Junior Member

Se puede cambiar la donación de una finca
Por favor alguien me puede informar sobre la siguiente asunto:
Mi padre viudo le dono una finca hace unos tres años a una hija que vivía con el. Pero desde hace medio año aproximadamente se encuentra enfermo y en cama permanente en casa de otra hija.
Entonces ahora mi padre estaría dispuesto a cambiar la donación a favor de la hija que lo esta cuidando.
¿ Es posible poder cambiar esta donación?, en caso afirmativo como se debe hacer, trámites, etc.
Muchas gracias y un saludo.
- 27/01/2012, 22:28 PM #2Member

resp
Si, se puede mediante escritura pública y si fuese necesario llevarla al registro
- 04/02/2012, 20:09 PM #3Junior Member

Se puede cambiar donación de una finca
Muchísimas gracias por la respuesta:
Entiendo que mi padre mediante escritura pública ante notario puede cambiar esta donación y luego llevar la escritura al Registro de Propiedad.
Pero el problema esta en que mi padre esta tan enfermo que ya no puede salir de casa ( padece un enfisema pulmonar grave ), en este caso cual podría ser la solución.
Además después de algunas gestiones para cerciorarme sobre esta donación: En el Registro de propiedad me dicen que sólo aparece una "finca con una edificación en la misma" a nombre de la hija que anteriormente vivía con él. Luego llamo por al ayuntamiento para saber si aparece algún recibo del IBI a nombre de mi padre y me dicen que si, aunque están impagados. Por lo que no entiendo esto, una tiene la finca con la edificación y otro paga el IBI.
¿Por favor donde puedo saber esto a ciencia cierta, porque me dije mi padre esta tan mal que ya casi no habla.?
Un saludo

Marcadores