Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Coche de un Fallecido.
- 03/02/2012, 13:03 PM #1Junior Member

Coche de un Fallecido.
Hola,tengo unas dudas con las que me gustaria que me ayudasen, Mi Hermano mayor,fallecio este lunes....y no tenia testamento ni bienes ...tenia una novia con la que tenia una niña...pero no estaba casado...pero si tenia una deuda del coche que tenia....toda la familia hemos decidido que el coche lo tenga yo...ademas mi hermano lo hubiera querido asi,solo que eso,...no hizo testamento....mi pregunta es....se le puede hacer un cambio de nombre?si es asi...la deuda que tenia este coche ...pasaria a mi?...por que alguien me dijo que si lo hago ya mismo lo de cambio de nombre....pues todavia no cuenta mi hermano como fallecido....y es como si fuera una venta...o asi...pueden ayudarme y orientarme por favor. muchas gracias a todos.
- 04/02/2012, 21:26 PM #2Member

respuesta
A ver puedes hacrr un cambio de nombre si lo quieres tu y su novia esta de acuerdo...
Pero la deuda se pasa a ti.
- 04/02/2012, 22:15 PM #3Senior Member

A ver, ante todo te acompañamos todos en el sentimiento por la muerte de tu hermano, pero entiendo que si fallece sin testamento o ab intestato el patrimonio de tu hermano debe seguir las reglas legales en este sentido (Código Civil o Compilaciones Civiles, en su caso) para que se adjudiquen esos bienes, y el coche es uno de ellos. Una vez adjudicados esos bienes a la persona que pertoque ésta puede realizar la donación, compra-venta, traspaso o lo que quiera hacer para pasar el coche a tu nombre, con sus deudas y multas pendientes que, en principio, las asumes tu si quieres ser propietario
- 05/02/2012, 01:29 AM #4Junior Member

Creo que antes de hacer lena del árbol caído, tu deber como hermano no es apropiarte de sus bienes sino velar por su familia, si bien su novia podría renunciar a ser la propietaria del coche a quien le corresponde en primer grado es a su hija, creo que si hay algo con lo que "habría estado de acuerdo" no es darle un regalito a su hermano, si no dejarle un oequeno patrinomia a su hija a con quien sí tenía una responsabilidad.
- 09/02/2012, 22:12 PM #5Senior Member

Te estás equivocando totalmente, o al menos precipitándote imprudentemente, porque entre otras cosas, ni conoces la relación de los parientes de esa familia, ni los conoces a ellos, ni los motivos ni te importan lo más mínimo conocerlos, a ti o a mi o al vecino, da igual. Lo que pasa es que extrapolas tus relaciones, vivencias, experiencias o ideas personales a terceros que nada tienen que ver contigo o tu situación familiar o personal. Es de una temeridad manifiesta juzgar sin conocer o saber nada, pero peor aún es meterse a criticar a terceros imprudentemente, con ignorancia y sobre todo, sin q nadie te llame para dar explicaciones de los demás.
- 17/02/2012, 02:27 AM #6Junior Member

Muchas gracias por vuestras respuestas,al final el coche lo tendremos nosotros,no para conducirlo,si no para guardarlo como un recuerdo de el.y muchas gracias ewok por los consejos, y es lo que tu dices,nadie sabe de la vida de los demás, el comentario de Ana me ofendió,por que hacia parecer que soy un oportunista, y no es nada de eso...es la primera vez que pierdo a un familiar cercano, no sabia todo lo que tenia que hacer, y por preguntar no se me tiene que juzgar. gracias de nuevo a todos,y si es posible ya se puede cerrar este tema.saludos.

Marcadores