Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Vacilada

Junior Member

Vacilada

Hola buenas.
    Mie empresa me está vacilando bastante y quiero saber si he metido la pata o todavía tengo derecho a reclamarles algo.

El caso es que mi pareja y yo trabajamos en la misma empresa, pero en ciudades distintas. Mi pareja pidió traslado para mi localidad el cual, de primeras, la persona que dirigía la empresa lo aprobó, pero luego la degradaron y nos dijeron que el traslado era inviable.

Luego, nos propusieron trasladarnos a los dos, con un aumento de sueldo considerable (según ellos era la única posibildad que existía, vamos, que o nos veníamos o a la calle), con un plus de trabajo añadido (es decir, yo ahora hago el trabajo de 2 personas, donde antes esas dos personas cobraban 2200 €, yo 1300 €) pero sin hacerse cargo de los gastos de vivienda, solamente de alguno puntual. Hemos firmado un contrato por 1 año.

Aceptamos de buena fe y ahora se echan para atrás en lo que dijeron (todo de palabra) y dicen que los gastos que se iban a hacer cargo, solo lo harán en parte. Es decir, que me he desplazado para perder dinero y esto ya empieza a ser intolerable.

Aceptamos de buena fe, por el bien de la empresa, ya que yo ocuparía 2 puestos y mi pareja tendría más opciones de reunirse con clientes y ahora nos amenazan con que nos devuelven a nuestro lugar de origen, no ha pasado ni un mes desde el traslado.

Tengo mail donde confirman el traslado, pero no lo de los gastos ni lo del salario, que ahora parece ser que quieren pagarlo en negro y no en nómina, como prometieron.

Como ya me han tocado los pirindiles, querría saber que puedo hacer, que derechos tengo, si me pueden devolver a mi lugar de origen con el mismo salario que antes, si tenemos derecho a quedarnos, si tienen obligación de pagar los gastos y la vivienda aunque hayamos aceptado que nolo hicieran...

En fin, que por querer ser bueno me están jodiendo, a ver que puedo hacer siendo malo!!

Muchas gracias de antemano a todos.

Senior Member
    También podria pasar que la Empresa sea mala y os echen a la calle a tu no via y a ti, y pasarás de soldadito vacilón a paradito sin profesión! Nadie duda de tus palabras, pero si de la interpretación de los hechos narrados. Y si realmente crees tener tus derechos y pruebas demostrables de que estás siendo perjudicado reclama laboralmente y amparándote en la ley siempre que es la única manera de hacer las cosas civilizadamente. Lo de "aceptamos de buena fe por el bien de la Empresa" o "por ser bueno me están jodiendo" es sustituible totalmente por la verdad "aceptamos por un aumento considerable de sueldo" y punto en boca que eso no es malo reconocerlo y yo y todos hariamos lo mismo en tu caso. Nadie defiende a la empresa o duda de los hechos que cuentas, pero reclama legalmente sin vacilaciones ni chulerias varias o jugando al poli bueno-poli malo porque si te echan a la puta calle sin que te lo esperes y aún obligándote a demandarlos para cobrar algo verás las cosas de una manera muy diferente a las que comentas ahora.

Marcadores

Marcadores