Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Derecho de una embarcacion

Hola a todos, cuelgo este post aqui porque en derecho general no me deja y no he encontrado ningun apartado de derecho maritimo.

La cuestion es la siguiente: tengo una pequeña embarcacion a vela, si durante una travesia, por agotamiento o temporal, tuviera que sacarla del agua para subirla a una playa y tuviera que pernoctar en la playa, al lado de la embarcacion. ¿Podrian multarme? Me consta que en algunas playas esta prohibido acampar, por eso lo pregunto, no se si hay alguna ley de derecho maritimo que contemple el uso de la playa por navegantes, sea no no en caso de apuro, agradeceria si alguien me orientara sobre donde buscar.

Gracias.

Junior Member
    Amigo menopausico, siento tu falta de respeto, tu desconocimiento de las travesias y tu desconocimiento de los cambios meteorologicos que, en el mar, pueden producirse en cuestión de horas (incluso en minutos). Algunos hacemos pequeñas travesias con embarcaciones a vela (los valientes descubrieron America a vela), si no conoces un tema, pregunta antes, es de perogrullo. Si planteo el tema es porque el caso ya se ha dado, una cosa es la imaginación y otra el sentido común. Francamente, o no te he entendido bien o no entiendo como te cebas en mi ignoracia. Entiendo que este foro es precisamente para aclarar si hay alguna ley que cuestione decisiones que se toman por sentido comun.

Senior Member
    La verdad es que yo el tema marítimo lo desconozco, aunque sí es cierto que algunos municipios regulan por ordenanza el uso y disfrute de la playa, estando prohibido acampar en la playa. Algunos municipios por razones de limpieza de la arena, prohiben su uso durante unas horas... Intente investigar un poco en los municipios donde usted mas o menos se maneja, y le aconsejo que busque la ley de costas, por si encontrara algo de su utilidad.

Senior Member
    En cualquier caso, si peligra tu integridad, no lo dudes, aplayiza. Después, si es necesario, ya darás explicaciones como naufrago.
    "Qui delicate nutrit servum suum, inveniet contumacem"

Junior Member
    Hola a todos, gracias por las respuestas, en este link encontre información importante: https://sites.google.com/site/openma...slacion-varada

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores