Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Exclamation Ayuda en testamento por favor

Buenas mi padre fallecio hace 10 meses , somos tres hermanos , los cuales no nos llevamos bien : supuestamente mi padre hizo testamento ante notario antes de fallecer, desde entonces yo no podia volver a Espana por motivos de trabajo y mi comunicacion con mis hermanos es nula, se por lo que hable con mi padre que queria dejarlo todo arreglado, mejor a alguno de nosotros en su testamento . Bueno lo que no se si es normal es que el notario nunca se a puesto en contacto conmigo , supe de el por una tia mia y me puse yo en contacto : me pidio una carta poderes de la embajada y se la mande de esto hace 8 meses, hablo con el y me dice que no es lo mismo repartir terrenos y fincas que 200 € palabras suyas, hace un mes lo vuelvo a llamar tras su silencio y me dice que los hermanos tenemos que ponernos de acuerdo , es muy vago en palabras y soluciones cuando le pregunto , lo unico que se que a 10 meses de la muerte de mi padre; no se si se hizo lectura, que a pasado con los bienes de mi padre y que una hermana mia vive en una de las casas precisamente donde el vivia , que a pasado con las cuentas y los bienes de esa casa, se que habia otra casa de mi madre tambien fallecida y que murio sin testar y que mi padre decia que queria dejarle otra en donacion a una tia mia , pero supuestamente en vida no lo hizo pues parece habia problemas para pagar la donacion mi tia .... Por favor solo quisiera saber si es normal : tanto tiempo el 6 de Abril hara un año del fallecimiento y yo que tendria que hacer , pues mi padre hablo conmigo y me dijo algo de lo que pensaba dejarme pero no se nada. Por favor les agradeceria su ayuda. Muchisas gracias

Senior Member
    Los testamentos no se leen como se ve en las películas americanas; usted puede pedir como heredero que es una copia del testamento en la notaría donde este se redactó.

Senior Member
    no solo eso, sino que el notario no es su abogado, ni su gestor
    el notario da fe pública de lo que hacemos los ciudadanos, pero no promueve nuestros actos
    si viene usted a España, es muy probable que el notario le explique tal o cual asunto, incluso puede recomendarle cómo proceder, y lo hará de modo gratuito y sin estar obligado a ello
    le recomiendo que apodere a una persona de su máxima confianza para que recopile información y avance en el tema en su nombre, aunque se reserve para usted la facultad de firmar la aceptación de herencia

Marcadores

Marcadores