Hola a tod@s,

Necesito vuestra ayuda para que me ayudéis con un caso que se está complicando demasiado.

La historia empieza hace 200 años cuando se adquiere un solar a 5 hermanos, sin embargo uno de esos hermanos se muda de España sin que nadie sepa más de él y nunca llega a firmar el contrato de transmisión de la propiedad.
En aquellos tiempos no se da más importancia al tema y los nuevos propietarios piensan que no supondrá ningún problema.

El tiempo transcurre hasta llegar a la actualidad, y al planificar la construcción de viviendas en el solar y al pedir los permisos se descubre la situación de hace 200 años.
Es ahora cuando los jueces entran en juego y exigen que se investigue si hay herederos de ese quinto hermano para que reclame su parte de la propiedad.

Tras una ardua labor de investigación tras pasar por el registro civil y descubrir que los casos anteriores de mediados del siglo XIX están en el archivo de protocolos, y más concretamente en su archivo histórico, de conseguir con mucho esfuerzo la partida bautismal, la de matrimonio y localizar un documento donde se probaba la emigración del hermano se entrega todos estos documentos al juez.
Este juez a su vez publica un edicto para tratar de localizar a posibles herederos.

Tras un tiempo de rigor todo hacía suponer que dictaría al fin sentencia, pero no, las cosas de palacio van despacio y se vuelve a publicar un edicto, y como era de esperar nada ocurre.

Llegamos a la actualidad y el juez sigue meditando los siguientes pasos a hacer, es curioso que un caso tan claro de usucapión lleve tantísimo tiempo.

Necesite que me ayuden a localizar jurisprudencia para "ayudar" al juez indeciso y asesorarme sobre los siguientes pasos ya que mis abogados parece que están perdidos entre tanta historia y tanto documento.
La jurisprudencia creo que facilitaría las cosas, así que desde ya les agradezco su ayuda.

Un saludo.