Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8
    Junior Member

estafa bono hotel - ayuda por favor!!

Gracias de antemano por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo.
    Hace unos 15 días me llamaron de una "agencia de viajes" diciendo que llamaban de parte de una amiga mía (que era la que les había dado mi teléfono). Porque venía de parte de una amiga, la escuché...
    Me ofreció comprar 7 bonos de hotel por 90€. Los bonos eran válidos en hoteles de 4 y 5* de España, Francia, Portugal y Marruecos pertenecientes a cadenas hoteleras conocidas (nombró Riu, NH, AC...) y la única condición era pagar la media pensión (desayuno y cena) lo que salía por unos 18€. Como total, cuando estás fuera, tienes que cenar, pues no me pareció tan mal y compré un pack para mi y otro para mi hermana, con un descuento, total: 160€.
    A los 2 días me llegó un paquete contra reembolso con la mala suerte de que salí de viaje ese mismo día y hasta 5 días después no tuve ocasión de ver el contenido del paquete.
    Cuando lo abrí, venía un paquete con una tarjeta con un pin y un libro con una selección de hoteles. Descubro entonces que la mayoría de los hoteles son de 3* y no pertenecen a ninguna cadena hotelera, y lo que es peor, la media pensión no baja de los 35€ y la mayoría está en torno a los 50€/persona/noche. Quiero entonces devolver el paquete pero la chica no me ha dejado un teléfono y tengo que volver a salir de viaje. Estando de viaje me llama la chica y le digo que estoy en el extranjero pero que por favor me llame la próxima semana que necesito hablar con ella.
    Durante toda la semana pasada espero que contacte conmigo pero no lo hace. Intento entrar en la página web con el nº de a tarjeta y pin que me ha dado siendo imposible el acceso. Llamo a la central de reservas, un 902, y me habilitan la tarjeta. En internet compruebo el listado completo de hoteles, confirmando mis primeras sospechas e incluso comprobando que el precio "especial" con bono es casi 20€ superior que el pvp normal del hotel sin bono ni nada que se puede encontrar en cualquier web de viajes, es decir, que el bono es mentira y no vale para nada !!
    He leido en la letra pequeña que el plazo de devolución era de 7 días, con una penalización de 10€, pero como he estado de viaje y muy ocupada, se me ha pasado ese plazo. Aun así, si el servicio que ofrecen es mentira ¿se puede hace algo?
    Creo que encaja perfectamente en la definición de estafa, ya que utilizaron un engaño (hoteles de 4 y 5* con media pensión a 18€) para que yo les diera un dinero que, de haber tenido toda la información, no les habría dado. No sé si la figura del derecho de arrepentimiento contempla un plazo mayor de 7 días para la devolución o si esto es de alguna manera denunciable, aunque sea por publicidad engañosa o por estafa. Supongo que cualquier abogado m va a costar más que los 160€ que he perdido, pero es que al menos me gustaría hacer algo para que esta empresa no siga engañando a pardillas ilusas como yo.
    Agradecería enormemente cualquier orientación sobre cómo proceder y si tengo alguna posibilidad reclamando o denunciando
    Muchas gracias.

Junior Member

Estafa bono hotel

Hola,
    me han llamado con la oferta del bono de muchomas.eu me gustaria saber si finalmente pudiste disfrutar de tu bono y como fueron las condiciones de la oferta y el estado de los hoteles.

muchas gracias

Junior Member

estafa bono hotel muchomas

Hola,

A mi esta misma mañana me han llamado contándome lo mismo, que llamaban de parte de un familiar, incluso me han dado su nombre, por eso les he escuchado, una chica me ofrecía como "oferta super especial" un bono de 9 noches de hotel a elegir en España y en otros países de Europa, de hoteles conocidos por 90e dos personas, insistía mucho en que era una ofertaza...le he dicho que me enviaran por escrito la oferta, por fax o por correo ya que me parecía demasiado buena sin haber ningún "truco" y que me llamasen de nuevo mañana. Me ha contestado que no podía enviarme nada por escrito, así mismo me ha dado una página web www.muchomas.eu, pero en esta página no concretan nada de las condiciones de este bono. No he comprado nada ni les he dado ningún dato, en teoría me tienen que volver a llamar mañana, pero por lo que he leído en los comentarios de este foro, como me vuelvan a llamar mañana...evidentemente...no les compro nada!

Senior Member
    Sigue corriendo la voz que de desaprensivos está el mundo lleno.
    "Qui delicate nutrit servum suum, inveniet contumacem"

Junior Member
    Todo de los hoteles y bonos son estafas!! Por favor denunciarlo y hacer correr la voz!!!!!!!!!!!!
    Repito: Bonos de hoteles y parafernalia relacionada= Estafa!!!

Junior Member

Bonos jugosos 15/04/2011

Esta mañana me han llamado para ofrecerme un bono de 10 noches por 80 euros en hoteles bastantes conocidos, cual es la trampa dije yo, por supuesto ninguna solo tienes que hacer media pensión en el hotel que elijas a un precio de 21 a 25 euros pensión completa. Me ha parecido fabuloso, pero me he estado informando en el hotel que me había gustado y dicen que la media pensión son de 85 euros por persona y día..

Member
    He estado mirando en las condiciones generales del la Web y estan inscritos en el R.M de Madrid.
    Debereis poner una denuncia en Consumo aportando las maximas pruebas que tengais, tambien indicar que la redacción de dichas condiciones tiene presuntamente clausulas abusivas, yo las he encontrado, solo por eso, ya le podrian caer entre 3000 y 1200000€. No importa de que comunidad seais, lo podeis poner en vuestra comunidad y ellos investigaran el caso y podran sancionar sin tener que enviarlo a Madrid, tambien lo pueden enviar a Madrid vuestra comunidad.
    Los juicios monitorios no se necestan abogado ni procurador y se puede poner si la suma a reclamar no sube de 2000 €. Solo hace falta una instancia que os la daran en el juzgado ordinario o de 1era instancia, aportar pruebas.
    gresca

Junior Member
    Les cuento mi historia.

Mi pareja y yo nos decidimos a comprar 10 noches de hotel por 80 euros, 70 si los pagabas con tarjeta. Ese fue nuestro error. Lo pagamos con tarjeta y al leer un poco por internet cómo se las gasta la empresa, decidimos devolver el paquete. Esto fue en abril de 2013, estamos a enero de 2014 y aún no hemos recibido nuestros 70 euros (ni los recibiremos). Cada vez que llamábamos para pedir NUESTRO dinero, nos daban una excusa: que al ser BSantander y el nuestro Bankia tardaría unos 4 días, más tarde nos dijeron que al haber fiestas nos llegaría en unos días, que la sucursal había cerrado y tenían que ir a otra, que lo habían mandado a otra persona por error... Total, hemos llamado unas 6 ó 7 veces y SIEMPRE hay una excusa para no tener nuestro dinero. ¿Sus palabras? "Ay, no sabemos qué ha podido pasar. Te lo enviamos, no te preocupes". Como dato decir, que la persona encargada de las devoluciones NUNCA está.

Por favor, no hagan caso de empresas como estas. Tienen unas ofertas maravillosas, con su correspondiente letra pequeña. Y por si fuera poco, el dinero que depositas en ellas NUNCA te es devuelto. Y lo sé porque no soy la única persona afectada.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores