Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

cuando prescribe una deuda con financiera?

Hola, tengo una gran duda que os comentare a continuacion, en el 11/1999 compre un vehiculo que pague durante 1 año, pero me quede sin trabajo y no pude hacer frente a las cuotas, durante unos meses me reclamaron su pago desde la financiera WOLSKVAGEN, pero luego desistieron y jamas me digeron nada, 1 año despues quise ponerme al dia de nuevo, les llame pero me digeron ke no era posible, asi ke deje pasar el tiempo y en estos 7 años,jamas supe nada de ellos y yo no cambie de domicilio, la deuda ascendia a 12000 Eur., mi pregunta es si esa deuda ha prescrito y ya no devere pagarla o me la pueden reclamar algun año proximo.Gracias.

Senior Member

Re: cuando prescribe una deuda con financiera?

Las deudas prescriben a los 15 años, así que lo recomendable es que si mejoraron sus condiciones inetnte solicionarlo

saludos y suerte
    <a href="http://www.servilegal.es
    info@servilegal.es
    ---" target="_blank">www.servilegal.es
    info@servilegal.es
    ---</a> Alicante---

Junior Member

Hola, necesito que alguien me aclare una duda. Resulta que un despacho de abogados reclama a mi padre una deuda con una financiera por una operación efectuada en el año 1982 por un importe de 760€ mas los intereses y costas devengadas por la acción judicial que dicen van a interponer. El caso es que dicho crédito quedó definitivamente saldado en el año 1989, aunque por motivos que desconozco mi padre sigue en el fichero de morosos de esa entidad. Supongo que hubo algún traspapeleo de recibos por parte de la persona que en ese tiempo los cobraba (el típico señor que iba a casa de vez en cuando y recibía dinero a cuenta de la deuda). Ese mismo señor ocupa hoy un puesto de gran responsabilidad dentro de esa empresa y, en dos ocasiones ante la reclamación de la deuda por parte de una empresa de gestión de cobros, nos tranquilizó diciendo que con la financiera no había deuda alguna, sólo que estaba en el registro de morosos de la misma y que no podría solicitar nada con ella.
    El caso es que ahora están reclamando una deuda de hace como poco 18 años y amenazan con ir por via judicial.
    A ver si alguien me puede orientar para solucionar este problema de la mejor manera posible. Gracias

Senior Member

si tiene a justificación documental de haberlo abonado, no hay problema.

pueden remitir escrito a dicha entidad notificando que la deuda está saldada y justificándolo.

deberían haber pedido al Registro de morosidad que se anule la anotación de su padre, al no existir actualmente la deuda ( desde hace muchos años ).

requiera al banco ( a esa persona ) para que le justifique que la deuda está saldada.

acuda a un abogado.

------------------
    salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )
    salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores