Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Denunciar a una mujer por maltrato psicologico?

Bueno ya se que esta historia es muy complicada, pero he llegado a un punto en el que me cuesta coger fuerzas para vivir, por eso me gustaria algun consejo de un abogado a ver si es posible luchar un poco por lo mio. Voy a resumir lo maximo posible.

Hace casi 9 años empece una relacion con una mujer que estaba casada. Ella desde un principio me dijo que con su marido solo tenia relacion de amistad, que habia sido un error y seguian viviendo juntos por guardar las apariencias ante la familia.

El 7 años que estuve con ella, la relacion tuvo muchos problemas. Yo me mude a su pueblo y pase varios años viviendo mi relacion ocultandola hacia su marido y gente del pueblo, con la esperanza de que ella decidiera dejarlo todo para venirse conmigo. A dia de hoy echo la vista atras y veo lo tonto que fui, pero bueno, lo hecho, hecho esta.
    El tema es que en los ultimos 3 años de relacion, yo me compre un piso en otro pueblo e inverti mi dinero en un negocio, una sociedad civil, en la que la puse a ella de socia al 50% y de autonoma. El trato era que yo lo montaba y ella trabajaba en el con las ganancias al 50% para cada uno, y en caso de ir mal el traspaso del negocio seria para mi que fue quien lo hizo la inversion. El negocio fue muy bien, los dos ganabamos dinero y trabajabamos ambos por igual, hasta el final que casi todo lo hacia yo, ella solo trabajaba sus horas de cara al publico como una empleada mas.
    Al final de esos 3 años la relacion iba muy mal, yo sospechaba que habia infidelidades y estoy a punto de dejarla en una ocasion, aunque no podia asegurarlo. Ella sin embargo me acusaba a mi de ser infiel, me trataba muy mal y ante clientes y amigos me ponia como el malo. Al final, cansado, tomo la decision de dejarla, y ella me monta una bronca en casa (Algo habitual). Yo decido marcharme y al agarrarme ella y yo zafarme se cae de espaldas, momento que yo aprovecho para irme a dormir al coche como de costumbre. Tiempo despues, me entero que ella en ese momento me denuncia por malos tratos, cambiando totalmente la version de los hechos. La guardia civil incluso me llega a decir que no la creen, pero que tienen que imputarme.
    Antes de este hecho ella me dice que deja el negocio y no vuelve mas, pero despues me dice que quiere 30.000€ como compensacion por haber creado ella la clientela. Yo le digo que se quede con el negocio y me dice que ella no lo quiere, diciendome que el local estaria cerrado generando gastos. Despues me dice que me pide 15.000, y yo, estando muy afectado psicologicamente y con miedo por la denuncia de malos tratos, acepto.
    Este ha sido el peor error de mi vida, firmarle una compra de "su parte" de la empresa con un pagare que ahora no he podido cubrir y despues de la quiebra de la empresa me estan embargando todas mis cuentas bancarias para pagarle a ella, y temo que como no hay dinero, me quitaran el piso que es de mi propiedad.
    El tema es que despues de ella tener el pagare, la denuncia por malos tratos se archiva, por decir ella que no quiere declarar, que no quiere denunciarme.

Ella hablo con gente manifestando que haria todo lo posible por hundirme, dejarme sin trabajo y sin empresa. Llamo incluso a mi jefa para decirle que yo la maltrataba. Soy una persona introvertida y ella se ha valido de eso para pisotearme.

En fin, se que es una historia rocambolesca, se me queda mucho por contar, muchos detalles, pero ademas de lo hundido que estoy ahora economicamente, todo este pasado se me echa encima recordandome lo que esa mujer me ha utilizado. Ahora aun estando mal, estoy conviviendo con mi nueva pareja y su hijo, que es lo que me da fuerza, pero creo que tengo que luchar antes de quedarme sin nada, sobretodo por ellos. La consulta es ¿Que hago? Puedo denunciarla por maltrato psicolico? Coaccion?

Ayudenme por favor.

Junior Member
    Nos acabamos de hacer pareja de hecho. Mi abogado me dice que la unica opcion es hacer mediante notario una aportacion a la sociedad del 50% del piso a mi pareja. Y que aun asi habria riesgo de que me acusen de alzamiento de bienes, aunque tendria la excusa de que mi 50% cubriria de sobra la deuda.

No la hice nada, pero tenia miedo porque ella es muy manipuladora, incluso llego a llevar dos testigos al cuartel, que por suerte dijeron que no habian visto nada, ni el dia de la denuncia ni antes. Mi miedo era que delante de un juez una mujer llorando gana mucho, y ella es capaz de eso y mas, incluso de autolesionarse. Despues de 7 años no fue hasta el final cuando me entere de todas las infidelidades que cometio, por eso digo que esta mujer manipula todo lo que quiere y mas.

Se que firmar el pagare fue un error, pero yo en aquel momento queria seguir con la empresa, era una inversion mia y ella amenazaba con vender su parte y obligarme... no se, meti la pata, pero ahora ya esta. La verdad no se que hacer, si no hago nada me embargan el piso, si pongo el 50% a mi pareja, puede salir bien, pero si no, aparte de perder el piso me quedaria sin trabajo por cometer ese delito. No tengo dinero, dos prestamos y si ahora me quitan el piso, me muero.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores