Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Negocios ilegales

Si tienes un local publico, como un bar o cafeteria, y dentro de ese local permites que otros individuos desarollen una actividad ilegal ajena a tu negocio, como ventande drogas o venta de cds piratas o cualquier otra cosa ilegal, ¿es el dueño del local o negocio responsable de permitir estas actividades? De ser asi, ¿que ley lo especifica?¿que penas le caen al propietario y bajo que acusacion? ¿como se puede probar que esas actividades se desarollan en el local?¿se le puede denunciar al local si se ven estas actividades ilegales?

Gracias.

Member

Re: Negocios ilegales

La realización de actividades ilegales es causa de resolución contractual del arrendamiento. Por otra parte, es obligación de cualquier ciudadano poner en conocimiento de la autoridad competente cualquier comportamiento presuntamente delictivo a fin de proceder a su investigación.
    luisrivero@riveroabogados.es

Junior Member

Re: Negocios ilegales

Mi pregunta es por lo siguiente.

Me han dicho que en Galicia han denunciado a propietarios de cafeterias/bares o similares por permitir la entrada a su local a vendedoes ambulantes de cds piratas.Por lo que se multaron a los propietarios, pero no se que tipo de pruebas aportaron lso denunciantes.
    Si realemente se puede denunciar a bares y demas por permitir la venta dentro de sus loclaes, estaria genial, ya que o tengo un videoclulb y me fastidia horrores ver como la gente compra por 3 euros una peli que se ve y se oye mal, y luego encima te dicen que 1.5 por alquilar un dvd es muy caro...lo unico que hacen es dar mas dinero a estas mafias y promover este comportmaiento.

Si supierais decirme que tipo de pruebas hay que tener para denunciar a los locales para que la denuncia prospere...porque no puede ser tan facil como i y denuncia indiscriminadamente a cualquier local.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores