Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Copia del dni, no original

Bueno pues mi pregunta es exactamente igual que la que realizo este usuario ace tiempo y no ha abido contestacion, asi que copio y pego, y espero sus respuestas, Gracias:

<div class="ubbcode-block"><div class="ubbcode-header">Quote:</div><div class="ubbcode-body">Hola buenas tardes, tengo una duda y haber si alguno de ustedes podria resolvermela, primero de todo, si este mensjae no esta bien colocado en este apartado del foro ruego que quien tenga la posibilidad de moverlo hacia su apartado correspondiente, sea tan amable de hacerlo, luego de aclar ese asunto procedo a exponer mi duda:

Soy una persona muy despistada y no es la primera vez que pierdo mi dni, y por este motivo ya estoy un poco arto de dirigirme a comisaria y sacarme un nuevo dni con el correspondiente pago de las tasas, por eso y para un uso no oficial me propuse a realizarme una copia no oficial de mi dni, esto es aciendole una fotocopia en color del dni original y llevandolo a plastificar, ya se que no es valido para situaciones oficiales, pero por ejemplo para identificarme al entrar en un pub cone sto puede valer, mi duda esta en que cuando me dirigia a plastificarlo, el señor de la papeleria se nego a realizarme la plastificacion aun yo argumentandole que era uso personal y nunca una falsificacion sino una mera copia del original ya que este se me perdia, ante todo le manifeste mi buena fe y era una cosa que no me parecia extraña ya que habia visto que las personas mayores tambien realizaban eso, por eso me gustaria saber si:

Es ilegal hacerse uan copia del dni para acreditar por ejemplo tu edad al entrar en una discoteca??
    Te puede decir algo por plastificar una fotocopia de dni?? Incluso ese señor me amenazo con llamar a la policia si insistia, puede pasar algo??

Muchas gracias a las personas que me ayuden a resolver mi duda</div></div>

Senior Member

Re: Copia del dni, no original

En un bar no tiene porke creer en la veracidad de un NIF fotocopiado y plastificado. nadie debe creer en esos NIF. Eso se hace compulsando la fotocopia.
    A pasarlo bien, Hip.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores