Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

como hacer escritura

Buenas noches.
    Desearía pedir que me pudieran ayudar con este problema.
    Resulta que tengo de herencia una casa de parte de mi mamá, pero no existe escritura aunque siempre se ha pagado la contribución, y en estos momentos tengo oportunidad de hacer una permuta.¿que es lo que puedo hacer?
    Se que hay escritura pero en la guerra se la quemaron a los abuelos y una servidora no sabe con que nombre estaban las escrituras.
    Podría alguien ayudarme se lo agradecería.
    Atentamente les saluda:
    antoni

Senior Member

Re: como hacer escritura

para saber quien es el propietario tan sencillo como ir al registro de la propiedad y pedir una copia simple.

Senior Member

Re: como hacer escritura

Hola, en pirmer lugar debe averiguar si la finca se encuentra inscrita en el registro de la propiedad, lo que se puede hacer solicitando una NOTA SIMPLE o CERTIFICACIÓN. Si está inscrita (p.ej a nombre de sus abuelos), deberá reanudar el tracto sucesivo (herencia a favor de sus padres, y de ellos a Vd), y si no lo está, deberá inmatricular la finca, es decir, inscribirla por primera vez a nombre de Vd, para lo cual deberá otorgar una escritura traslativa de dominio (donación, compraventa, herencia, etc..) y una acta de notoriedad complementaria. Y será requisito también para inscribir la finca que la misma esté catastrada a favor del transmitente o adquirente.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores